Los 5 errores más comunes a la hora de elegir color para pintar tu casa.
Una mala elección en el color no es el fin del mundo. En realidad, una de las cosas más emocionantes a la hora de elegir la pintura para pintar la cocina, el salón o el dormitorio de los niños es hasta qué punto tenemos libertad y flexibilidad para hacer lo que queramos. ¡Para eso es nuestra casa! Pero seamos sinceros, pintar una habitación es más difícil de lo que parece. Veamos como evitar algunos errores.
Pedir consejo a un decorador
Vale, sabemos que no todo el mundo conoce a un decorador o interiorista como para pedirle consejo, pero bien es cierto que hay muchos blogs interesantes del que sacar ideas. Sin ir más lejos, en el blog de pintatucasa.es os dábamos unos consejos sobre cómo pintar una habitación en estilo nórdico o escandinavo.
Pintar una habitación con un color muy fuerte
Los colores neutros son fantásticos, puede hacer que una habitación parezca brillante y limpia. Además conjuntan con casi cualquier cosa. Si finalmente te decantas por pintar la habitación en un color neutro hay que tener cuidado con no hacerla demasiado aburrida. Para evitar esto no olvides añadir algún color más fuerte para contrastar, ya sea dando un toque a una pared o con motivos decorativos como cuadros, alfombras o muebles.
Además, tened en cuenta que los neutros básicos como el blanco y el gris tiene en una variedad de tonos y calores. Solo deberemos tener en cuenta cómo queremos el resto de la casa para que los matices casen.
No tener en cuenta la iluminación
El color que vemos en las fotos, en el bote de pintura de Montó u otras marcas de pintura es perfecto. Vivo, lleno de fuerza, brillante…, pero puede ocurrir como con las hamburguesas de McDonalds que cuando las compramos no son exactamente como las del anuncio. El color de la pintura puede llegar a ser muy diferente cuando lo utilicemos para pintar el salón y el hecho de que la iluminación de nuestro hogar cambie a lo largo del día también tenemos que tenerlo en cuenta.
La mejor manera de asegurarte de que el color de tus sueños sigue siendo el color de tus sueños es hacer una prueba y observarla durante todo el día apreciando cómo queda con los cambios de luz. Si no puedes hacerlo pintatucasa pone a tu disposición nuestros pintores profesionales en las principales ciudades de España. Te garantizamos que conseguirás el efecto deseado.
Asegúrate de seleccionar el acabado adecuado para la pintura elegida
Cáscara de huevo, brillo, semi-brillo, mate…, el acabado que elijas tiene un efecto enorme en la forma en que tus paredes se verán. Los acabados también condicionarán la facilidad o dificultad con la que se podrá limpiar. Las pinturas más planas son más difíciles de limpiar, por lo que será mejor utilizarlas en habitaciones y espacios apartados de los niños. Las cáscaras de huevo, rasos, y semi-brillos tienen cada vez más brillo, lo que significa que pueden ayudar a iluminar una habitación, y son también una opción más inteligente para la cocina o el dormitorio de los niños, donde se van a tener que limpiar más a menudo.
No tener en cuenta qué quieres que transmita el espacio
¿Quieres dormir tranquilamente en tu dormitorio? ¿Organizar fiestas en el salón? ¿Relajarte?
Tener en cuenta el fin y el estado de ánimo que quieres tener en una estancia es vital para elegir el color de la pintura. Los colores fuertes y brillantes transmitirán energía y vitalidad, mientras que los tonos más suaves se deberían utilizar para buscar la calma y la serenidad.
Si aún tienes dudas sobre cómo pintar tu casa, piso o habitación ponte en contacto con nosotros aquí