En las oficinas de pintatucasa.es el color siempre ha tenido un lugar especial. Hoy queremos compartir con vosotros unas reglas que seguimos cuando pintamos nuestras oficinas y que deberíais utilizar antes de pintar vuestra casa, piso, local comercial…
10 reglas que deberías seguir al pintar tu casa
1. Sé tu propio cliente.
Antes de comenzar cualquier proyecto de pintura - incluso algo aparentemente pequeño, como pintar una pared - deberías pasar algún tiempo investigando y buscando el sentido sentido de lo que queremos lograr.
Cuando uno de vosotros se pone en contacto con nuestro servicio de pintores profesionales, siempre comenzamos haciendo una serie de preguntas para tener una idea de lo que el cliente busca. Pensad lo que le diríais a alguien que está buscando pintar un dormitorio o pintar un salón comedor.. Por ejemplo, ¿cuáles son tus colores favoritos? (Un truco es pensar en la ropa.) ¿Hay un objeto - una obra de arte, por ejemplo - que quieres destacar? ¿Cómo te quieres sentir en la habitación?
2. Busca imágenes en internet.
Utiliza internet para recoger imágenes que puedan inspirarte y guárdalas. Cuando hayas guardado entre 7 y 15 imágenes, escribe lo que te gusta y, de igual importancia, lo que no te gusta de cada imagen. Trata de ver los patrones que salen a flote. Por ejemplo, es posible que tu color favorito para las camisetas sea el que menos te guste para las paredes del salón, o que el color que soñabas para el dormitorio es perfecto para la cocina.
3. Mide tu habitación.
Antes de poner un pie en la fábrica o tienda de pintura, asegúrate de que has medido la superficie que vas a pintar correctamente. Cada lata de pintura cubrirá sólo un área determinada, así que ve preparado para evitar comprar demasiado o poca pintura. La mayoría de los minoristas tienen calculadoras de pintura para ayudarle a trabajar.
4. Ten los OjOs bien abiertos.
Somos defensores a capa y espada del amor a primera vista (especialmente cuando se trata del color). Confiemos en nuestros sentimientos. Si siempre has querido un color determinado es probable que ese sea color para pintar las paredes de tu hogar. Confía en tu instinto y decántate por aquellas cosas que saltan a la vista.
Ferreterías, fábricas y tiendas de pintura cuentan con una amplia gama de muestras de pintura que serán tu fuente de inspiración. No seas tímido y llévate las muestras que te gusten a casa para pintar.
5. Siempre debes hacer una prueba.
Puede que tuviéramos que poner esta regla como la primera. Siempre, siempre, siempre hay que hacer una prueba de color en la pared antes de dar el paso y pintar la pared entera.Antes de golpear la pintura en la pared, encontrar o comprar una tarjeta blanca espesa y pintarlo, no la pared. La tarjeta blanca le dará la mejor impresión de la pintura. Un buen truco es comprar un trozo de papel cartón piedra y hacerla prueba. De este modo podrás moverlo en las diferentes estancias y partes de la pared para ver cómo se ve en diferentes lugares y cómo puede quedar con tus muebles. Pega el papel a la pared y déjalo unos días,
Toma nota de cómo la luz afecta al color en las diferentes horas del día - en la sombra, a pleno sol, en la noche bajo la luz artificial. Los cambios de color en diferentes luces, ya que puede que cambies de opinión sobre el color que has elegido.
6. Prepara de la pared.
Tu nueva pintura solo quedará bien si la pared sobre la que pintas está bien.
Comenzaremos por eliminar los agujeros que hemos hecho al poner cuadros, fotografías y objetos decorativos. Cubriremos los agujeros con masilla y, una vez que esté completamente seco, lijaremos los excesos. Una vez que hayas parcheado y lijado de nuevo los agujeros, lavaremos las paredes con una esponja húmeda y jabón para eliminar la suciedad, marcas de desgaste junto con el exceso de relleno que se ha utilizado para parchear los agujeros.
7. Aplica una imprimación.
Una imprimación es absolutamente necesaria si nos planteamos pintar un color claro, como es el caso del amarillo, sobre una pared oscura. Las imprimaciones son también necesarias para nuevas paredes de yeso al ser una superficie muy absorbente. La imprimación proporcionará una barrera entre la materia prima y el acabado, lo que permitirá ahorrar gran cantidad de pintura de acabado que necesitaremos para el color final.
Lo ideal es trabajar cualquier pared como lo haríamos si se tratase de una superficie fresca, y aplicaremos una imprimación antes de emprender este reto. Esto ayudará a hacer que tus colores sean vivos y ahorraremos tiempo y esfuerzo a largo plazo.
8. Selecciona la base de pintura adecuada.
Existen diferentes bases de pintura para diferentes aplicaciones, y cada una tiene una fórmula diferente que está hecha especialmente para el medio al que se destina.
Por ejemplo, si quieres pintar la cocina o pintar el baño, elige una base de pintura que tenga partículas antibacterianas, que la hacen más resistente al moho y a los hongos. Si estás pintando un exterior, elige una base de pintura que se formula para hacer frente a la luz ultravioleta del sol, para que así los colores no se desvanezcan. Si tienes dudas puedes preguntar a nuestros expertos sobre qué base de pintura elegir a la hora de pintar tu casa.
9. Calidad antes que cantidad.
Cuando se trata de herramientas y materiales de pintura te recomendamos gastar un poco más en cinta adhesiva, brochas y rodillos. No solo las herramientas de alta calidad hacen que la pintura dure más tiempo, sino que también ayudará a que la pintura se adhiera a la pared mejor y será menos probable que deje fibras de ruedas y cerdas del cepillo en sus paredes.
10. Busca ayuda si te falta confianza.
Si no estás seguro en la toma de decisiones de color por ti mismo, contacta con un consultor diseñador, decorador que pintatucasa.es pone a tu disposición; no esperes hasta que sea demasiado tarde. Nuestro trabajo es ayudarte a visualizar el espacio, así como para ofrecer una perspectiva diferente e ideas que quizá no habías pensando aún.
Lo mismo ocurre con la pintura. Si no estás al tanto en temas de bricolaje y te asusta tomar una mala elección sobre el color de pintura de una pared o habitación, pintatucasa.es cuenta con una red de pintores profesionales en toda España capaces de hacer el trabajo por ti con las mejores calidades, garantías y al mejor precio. Pídenos presupuesto gratis sin compromiso aquí