Pintar piso con humedad Cómo pintar

Míriam García, una de las suscriptoras al blog de pintatucasa.es, se puso en contacto con nosotros hace unas semanas para trasladarnos la siguiente consulta: “Llevo poco tiempo viviendo en Barcelona, pero me he dado cuenta de que la humedad aquí es muy alta y esto no favorece las grietas que tengo en paredes y techos. ¿Cómo podría pintar mi piso para evitar que vuelvan a aparecer las dichosas humedades?”

Pintar un piso en Barcelona con humedad

Rápidamente trasladamos la consulta a nuestro equipo de decoradores y pintores en Barcelona y, efectivamente, nos confirmaron que, aunque las manchas de moho en las paredes no son exclusivas de pisos ubicados en climas húmedos, sí que son infinitamente más difíciles de combatir en estas zonas.

¿Por qué aparecen las manchas de humedad en un piso?

La humedad en las paredes es una problemática que todos hemos sufrido en nuestros pisos. Además de estropear visualmente los techos y las paredes puede suponer un problema de salud para gente con alergias o problemas respiratorios.

Paredes con humedad

Las manchas vienen causadas por una avería en el sistema de fontanería o una filtración en las paredes con varios años de antigüedad. Debemos olvidarnos por completo que aplicando una nueva capa de pintura sobre la mancha vayamos a eliminarla. Esta es solo una solución a corto plazo ya que antes o después la mancha de humedad que hay en la pared o techo acabará reapareciendo. En un piso de Barcelona, por ejemplo, reaparecerá antes ya que la humedad media anual es alta debido a las condiciones marítimas de la ciudad, situándose entre 69 y 70% y variando poco a lo largo del año, según la AEMT
Las manchas también puede aparecer en pisos que cuentan con habitaciones con mala ventilación, sobre todo en estancias expuestas a la humedad como puedan ser cocinas, baños, desvanes, sótanos y buhardillas.

¿Cómo acabar con las manchas de humedad en un piso?

Nuestros pintores profesionales en Barcelona aconsejan que lo primero que debemos hacer es localizar y eliminar la causa que genera la humedad. La mancha de humedad en las paredes o en el techo pueden reflejarse en el exterior del piso o en otra habitación del piso incluso en el piso del vecino.

Si la mancha aparece el el exterior del piso nos indica que lo más probable es que haya grietas o fisuras que provoquen las filtraciones. Las filtraciones pueden acabar derivando en goteras por lo que es fundamental contactar con un profesional. Si hay fugas en los sistemas de fontanería, por pequeñas que sean, la humedad siempre acaba por llegar a la superficie de la pared.

Situación similar podemos vivir cuando la mancha da a un espacio interior. El paso de la humedad en general se debe a una cañería rota o a una pared con filtraciones que conduce a una habitación del piso con mucha humedad. Hay que reparar la avería para garantizar que el problema no reaparezca. En el siguiente vídeo podréis ver el paso a paso para eliminar una manchad de humedad

Pintar mi piso

Tras arreglar el desperfecto tenemos que quitar la mancha. Los pintores en Barcelona de pintatucasa.es recomiendan decapar la superficie que tiene la mancha y lijar para que desaparezca cualquier resto de humedad incrustada.

Si la mancha que tiene Míriam García en su piso en Barcelona no es demasiado profunda, es posible que se quite con la aplicación de un limpiador de moho.

Tras quitar la mancha en la pared o techo, se procede al último paso: la aplicación de la nueva pintura. Recomendamos usar pintura antihumedad o antimoho, para evitar que vuelva a salir la mancha.

Pintura antihumedad

Truco pintatucasa.es

El mejor modo de prevenir la aparición de manchas o la acumulación de humedad en habitaciones que cuentan con poca ventilación natural es asegurarnos de tener un extractor de aire o un deshumidificador.

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.