El estilo nórdico es originario de los países del norte de Europa: Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia. A principios del siglo XX comenzó a utilizarse con el fin de dotar de mayor luminosidad los interiores de estas zonas de inviernos eternos en las que casi no hay luz natural.
El pintor sueco Carl Larsson se convirtió en el adalid de este estilo tratando de combatir la rigidez de las habitaciones victorianas en su propia casa y documentando la evolución de cada una de las habitaciones en cuadros.
Estilo nórdico para pintar tu casa.
La idea principal que mejor define esta corriente es el sentido práctico. No colocar absolutamente ningún elemento que no se vaya a utilizar.
Tonalidades
El estilo escandinavo o nórdico utiliza la pintura blanca como color principal. Las paredes en general están pintadas en blanco, salvo alguna pared que esté cubierta con un papel pintado con un patrón moderno para darle color. El suelo y el techo también tienden a estar pintados en color blanco o blanco roto.
Gris y beige son los colores más utilizados para combinar con el blanco predominante. También se utiliza el marrón para dar el toque de contraste. Por este motivo el mobiliario que suele utilizarse es de madera. Otra idea popular en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, amarillo, azul o verde manzana siempre en un fondo blanco.
Elementos orgánicos
Incorporar la naturaleza al hogar es otro de los aspectos fundamentales del estilo nórdico. Uso de madera en mobiliario o detallas más pequeños. Los profesionales de pintatucasa.es aconsejan utilizar colores claros y oscuros en los muebles para conseguir el contraste con el blanco de las paredes y techo blanco. El cuero y las pieles son otros materiales que no puedes dejar de utilizar en alfombras, mantas, sillas y sofás.
Mobiliario
Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con lineas rectas. IKEA es el abanderado de este tipo de diseño de muebles. Quizá estos muebles te pueden resultar muy minimalistas, pero dan un toque muy estilos al espacio. Los muebles son en general blancos también, salvo por uno u otro de color oscuro. Por ejemplo, es común ver mesas marrones con sillas blancas. Al usar esta combinación, el color oscuro resalta mas y se ve mas central en la decoración.
Detalles
Fotografías con marco y cuadros se utilizan mucho en el estilo nórdico siendo esenciales para contrastar el blanco de las paredes. Los portarretratos son de gran tamaño.
El cobre y el latón recomendamos emplearlo en detalles como lámparas o centros de mesa. También ha surgido el uso del mármol en complementos, sobre todo si es de color blanco tipo Carrara.
pintatucasa.es cuenta con un equipo de pintores profesionales y decoradores que te asesorarán y ayudarán a pintar tu casa en estilo escandinavo o nórdico. No dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde
pintatucasa te recomienda
Ideas para decorar tu terraza de verano
27 Abr 2017 - Ideas
10 tendencias de papel pintado
27 Mar 2017 - Tendencias