Pinta tu negocio, redecora y venderás (más).
Patricia Alberca es Interiorista y experta en retail, visual merchandising y nuevas tecnologías y ha decido orientar su carrera profesional y experiencia a orientar a personas que quieren mejorar su negocio. Para aquellos de vosotros que hayáis escuchado varias veces estos términos, pero no sepáis exactamente cuál es su significado, aprovecharemos la entrevista que tuvimos con ella para aclarar dudas.
Por retail se entiende la venta al por menor o al detalle, es decir, la venta de productos al consumidor final. Los negocios que hacen retail son supermercados, grandes superficies, tiendas de firma, tiendas de barrio, incluso entidades bancarias.
Con respecto al visual mercandising, otra de las áreas que domina Patricia, está directamente relacionado con el retail y el escaparatismo ya que se trata de todas las acciones encaminadas a mejorar la experiencia de compra del consumidor en el punto de venta presentando los productos de la forma más atractiva posible para incrementar las ventas.
Pintar tu negocio es la mejor inversión que puedes realizar para atraer más clientes nuevos o incrementar las ventas. Recuerda que los profesionales de pintatucasa.es te asesoramos y te damos un presupuesto al instante, gratis y sin compromiso.
¿Decoración fusión o mezclas?
La fusión en decoración es uno de los pilares que conforma el perímetro de todos mis proyectos.
La fusión está de actualidad en muchos ámbitos, siempre me ha parecido muy interesante la combinación de mobiliario clásico con otras piezas y estilos diferentes. De todas formas cada proyecto y cliente es un nuevo comienzo y empezar de cero. En cada caso valoro todas las opciones, tendencias y posibilidades.
Uno de los mayores miedos que tiene la gente es que una casa decorada por un decorador puede ser demasiado impersonal. ¿Cómo persuades a tus clientes?
Sinceramente, nunca he sentido que mis proyectos sean impersonales, ya que en todos y cada uno de ellos, me involucro en la satisfacción total de mis clientes, escuchando y entendiendo profundamente sus necesidades. De ahí que precisamente, el resultado final del proyecto sea la suma progresiva de la personalidad del cliente a lo largo de la evolución de la obra.
Diferencio mucho los encargos que recibo en dos grandes grupos, el ámbito de espacios comerciales donde analizo tanto el local como el branding de cliente, producto, zonas… y el ámbito de espacio hogar o particular, la única forma a mi modo de ver de acertar en la decoración del hogar es conocer las necesidades y gustos de las personas que van a ocupar dicho espacio.
Entiendo que mi labor es poner a su servicio los conocimientos y experiencia, ajustándome a los mismos y al presupuesto establecido, haciendo participe al cliente del diseño y el desarrollo del proyecto haciéndolo suyo.
¿Cómo ha podido influir la crisis en la decoración y en la forma de decorar espacios?
Con imaginación, creatividad y valentía. En tiempos de crisis es fundamental hacer “más con menos” y gracias a los medios a nuestro alcance, se pueden realizar grandes aportes de valor a proyectos sin necesidad de disponer de grandes inversiones monetarias.
¿Decorador individual o equipo de decoradores?
Como interiorista me gusta trabajar de forma individual, en proyectos comerciales fundamentalmente como visual merchandiser, he participado en proyectos en equipo, con otros profesionales. Y sobre todo, en la dirección y ejecución de las obras participo con profesionales de todos los sectores.
Bajo mi punto de vista, nunca se puede decir que los proyectos sean totalmente individuales, ya que todas las ideas y opiniones enriquecen el resultado.
Convéncenos de que tenemos que redecorar nuestro negocio.
La reforma de un negocio puede ser una aventura ilusionante y el resultado. Tú eres especial, tu cliente es especial y tu negocio debe adaptarse a ti.
La decoración de una tienda es definitivamente la mejor inversión de tiempo y monetaria que puede realizar, puesto que no solo alcanza el plano material, sino y con mayor impacto en bienestar del cliente.
Estamos muy mentalizados a cambiar de vestuario cada temporada, de vehículo cada cierto tiempo, sin embargo nuestra tienda, el hogar y refugio donde pasamos tanto tiempo se va demorando, nuestro negocio necesita de nuestros cuidados y atenciones… nuestro día a día nos lo agradecerá.
Nos gustaría jugar contigo desde pintatucasa.es., dinos qué es lo primero que se te pasa por la cabeza al ver estos términos
Papel pintado: Nueva oportunidad.
Pintura ecológica: Naturaleza
Mesa: Apoyo
Aroma: Momentos
Mueble: Diseño
Cristal: Delicadeza
Podéis estar al tanto de todos los proyectos de Patricia en su blog de interiorismo
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde