El color, nuestro aliado y rival según la ocasión. Los impulsos y reacciones del ser humano no solo están condicionadas por las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos día a día, sino por otras muchas causas y el color es una de ellas.
¿Cuántas veces hemos leído que el color rojo es uno de los mejores antidepresivos que hay? Amor, pasión, vitalidad, energía… ¿Y cuántas hemos escuchado la paz y la tranquilidad que desprenden las tonalidades azules? La importancia del color está tan asumida que hasta la sociedad y el lenguaje ha tomado nota de ello con expresiones como verde de envidia o verlo todo negro.
En los bebés todos los estímulos que nos despiertan los colores son mucho más intensos por lo que es de vital importancia que entendamos que el color de la habitación donde duerme o dormirá el bebé le afectará positiva o negativamente. La mayoría de los estímulos y los más llamativos a los que están expuestos los bebés son precisamente aquellos que entran por los ojos. En ningún caso queremos decir desde el blog de pintatucasa.es que los colores modifican la personalidad, pero sí que pueden alterar su estado de ánimo.
Si pintamos su habitación utilizando colores claros fomentaremos un estado de ánimo más tranquilo que si utilizamos colores intensos que le aporten energía. No se trata de una cuestión de sexos. Sea niña o niño pasará mucho tiempo en su dormitorio así que deberemos dedicarle tiempo a la elección del tipo y colores de la pintura para la habitación del bebé.
El color por antonomasia para las niñas es pintar la habitación en rosa. Unas paredes pintadas de rosa le darán un toque relajante estimulando la delicadeza y ahuyentando los pensamientos negativos.Del color azul se dice que fomenta la racionalidad frente a la pasión y sería una elección perfecta para un bebé muy activo o que duerma poco.
Unas paredes pintadas en colores neutros fomentan una mente despejada y son ideales para combinar con pinturas alegres y cálidas como puedan ser una pintura amarilla, una pintura naranja o una roja. Pintar las paredes en amarillo estimulará el apetito del bebé e iluminará la habitación, pero hay que utilizarlo con mucho cuidado ya que puede resultar abrumador. Otro color que estimula el apetito es el rojo. Este color atrae la atención y puede poner a tu hijo o hija más activo que nunca, pero al ser tan fuerte, deberías aplicarlo solo en pequeñas superficies u objetos.
Otro color es el verde. Este estimula la actividad cerebral, calma el ánimo y reduce la tensión. Además para el Feng Shui es un color adecuado para el cuarto de un bebé Finalmente está el color blanco. El blanco purifica y resalta todos los colores. Además, facilita la concentración y estimula la imaginación de tu bebé. Es bastante frío, así que preferentemente debes combinarlo con otros más cálidos.
El equipo de pintores certificados y decoradores de pintatucasa.es puede asesorarte en la elección de cómo pintar la habitación de tu bebé y qué tipo de pinturas son más recomendables para su salud. Solo tienes que ponerte en contacto aquí
En próximos artículos os hablaremos de la importancia de la pintura ecológica y de los compuestos químicos que tienen las pinturas con las que solemos pintar nuestras casas.
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde