Vinilos decorativos para paredes
Los vinilos decorativos son una gran alternativa para cambiar el aspecto de tus paredes frente técnicas como son la pintura o el papel pintado. El vinilo decorativo es un adhesivo que colocaremos en paredes previamente pintadas, puertas, cristales, azulejos y cualquier superficie que no sea rugosa.
El equipo de decoradores de pintatucasa.es recomiendo elegir el vinilo decorativo dependiendo de varios factores:
- De qué color ha pintado la habitación el pintor.
- El color de los muebles de la estancia.
- En qué espacio hemos pensado poner el vinilo decorativo.
- Qué edad tienen las personas que utilizarán la estancia.
- Si va a estar integrado con otros elementos o no.
Dada la escasa complejidad de colocación, el vinilo decorativo de una habitación lo puede poner cualquier persona sin experiencia, incluso puede ser una actividad muy interesante para realizarla con nuestros hijos. Del mismo modo, Pintatucasa.es lo puede hacer también por vosotros ya que cuenta con un equipo de profesionales especializados en vinilos.
El material en el que suelen estar fabricados los vinilos decorativos es el vinilo flexible. Se trata de un compuesto plástico de cloruro de polivinilo (PVC). Este material es perfecto para su uso exterior e interior. En general se trata de un material adecuado para uso en interior y exterior. Dependiendo de tu presupuesto el vinilo será de mejor o peor calidad y también dependerá de la calidad (precio) la durabilidad y resistencia a condiciones climatológicas.
¿Dónde sacar el mejor partido a un vinilo decorativo?
Los dormitorios para bebés son una de las mejores elecciones para poner un vinilo de esta tipología. Los bebés y los niños necesitan de un espacio que fomente su creatividad y serenidad mientras están en su dormitorio. Podemos hacer que se encuentren viviendo un cuento de hadas dentro de su habitación o viajar a lugares inimaginables. Para ello, sería fundamental que puedan elegir el vinilo que más les guste.
El pasillo o recibidor pueden ser otras zonas recomendables para sacarle un gran partido a vinilos decorativos. Textos de bienvenida o elementos que den sensación de tres dimensiones marcarán la diferencia cuando tus amigos vayan a tu casa.