Los colores han ejercido una fascinación sobre la humanidad desde el principio. De hecho, la ciencia que estudia los colores y hace que la aplicación terapéutica de cada uno de ellos se llama cromoterapia.
Una correcta elección de la paleta de colores que vestirá las paredes de tu vivienda puede influir más de lo que crees en quienes viven en ella. Veamos en qué consiste cuando aplicamos esta terapia a la decoración de casa.
La elección de colores para la decoración de tu hogar puede crear diferentes sensaciones en el ambiente como, por ejemplo, serenidad, bienestar, mejora el estado de ánimo entre otras posibilidades.
Por esta razón cada año las empresas especializadas en decoración, moda, cosméticos, publicidad… investigan los colores con el fin de adquirir un mayor conocimiento sobre la influencia que ejercen en el ser humano y su entorno.
Como en el mundo de la moda, las paletas de colores también se renuevan anualmente en tendencias de decoración, arquitectura y diseño. Cada vez más las empresas producen nuevos tonos o tipos de pintura no sólo por su estética, sino también con las sensaciones y sentimientos que pueden causar los colores de sus productos.
Los colores del 2015
Las ferias y eventos especializados en los lanzamientos de las nuevas tendencias para la decoración y diseño generalmente comienzan en el mes de agosto, así que nos queda un mesa para saborear lo que aún es la paleta de colores 2015.
En este artículo repasamos los colores para este año que han sido y todavía son la tendencia en la decoración de interior, además de sus influencias directas en nuestras vidas. Aprendamos a utilizar colores para nuestro bienestar y el de los ambientes de casa.
Ya hemos comentado que los colores son capaces de transmitir sensaciones, elevan la autoestima, transmiten serenidad, paz, causan el bienestar, reducen el estrés y la angustia, tratan enfermedades , traen armonía según espacio y proyecto de decoración.
Pintar las paredes de una casa con la ayuda del conocimiento de cromoterapia, causará beneficios para la salud física y mental de los residentes en al vivienda y además, puede conseguir la armonía que necesita un entorno.
Tonos neutros
Con la tendencia a crear colores que están en armonía terapéutica y estética. Los colores en los tonos grises son la nueva sobriedad beige, sin tristeza, entorno en armonía sin exagerar. Los tonos grises hacen el ambiente limpio, ligero y agradable.
Están en su nivel más alto desde el gris más claro hasta el imponente gris plomo, es decir, es una tendencia entre el blanco y negro y puede utilizar su imaginación y buen gusto para hacer de esto una decoración única y maravillosa.
Ver los tonos de gris mediante la terapia representan una mayor conexión con la tierra, hace que el ambiente sea propicio para una toma de decisiones segura y ayuda a mantener los pies en la tierra. Es una excelente opción para oficinas en casa y también para espacios comerciales. Además la escala de grises deja sensación de un espacio siempre limpio y organizado.
Vamos a hablar un poco más de la influencia de los colores y sus funciones terapéuticas en los ambientes, por lo que se puede identificar qué color es lo mejor en cada espacio de te hogar:
- El amarillo. Es un tono ligero y alegre. Aumenta el valor, la sabiduría y el intelecto. Promueve la digestión, fortalece los nervios y las glándulas endocrinas. El amarillo promueve la limpieza del sistema linfático y mejora las funciones intestinales.
- El verde. Es un tono neutro, relajante y sedante. Trae equilibrio emocional ante el estrés y la ansiedad y estimula el sistema inmunológico.
- El lila. Es el color de las energías cósmicas y traen grandes inspiraciones. Es factor de armonía entre los órganos del cuerpo, promueve la concentración y la conciencia.
- El azul. Es el color de la paz y de la infinidad. Estimula la creatividad y calma el dolor. Armoniza el intelecto y sentimientos. Ayuda contra el insomnio y la ansiedad. Causar una relajación profunda.
- El rojo y el rosa. Son colores cálidos que se relacionan con pasión. Ayuda en el sistema circulatorio acelerando el flujo de sangre. Aumenta la vitalidad de los ambientes.
- El naranja. Es una fuente enorme de energía, el color representa la alegría y la felicidad. Esto transmite la sensación de bienestar, aumento de autoestima y fuerza de voluntad, utilizado en el tratamiento de la depresión y pesimismo.
Los colores además para traer beneficios terapéuticos, también son los grandes protagonistas en los proyectos de decoración. Encontrar los colores según sus necesidades, nuevas tendencias, terapéuticas, o simplemente los que más te gusten. Lo principal es que te sientes bien y si encima sigues las tendencias en las paletas de colores, mejor que mejor. ¿Te animas a tener tu casa siempre a la última?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde