Nos encontramos a finales de año y eso indica que es hora de discutir sobre las tendencias y novedades de pintura y decoración del hogar que definirán la próxima temporada.
Según el Pantone Color Institute, que es el referente encargado de revelar cada año los colores que serán tendencia en el diseño de interiores, los tonos sofisticados van a tomar el centro del escenario. Los dividen en varias paletas, de las cuáles hemos elegido tres, para conseguir despertar vuestra inspiración decorativa del próximo año.
Concrete Grey
En cuanto a paredes se refiere, observamos muchos acabados de estilo industrial, paredes con colores cemento y tonos óxido que parece que siguen de plena actualidad. Hace un par de años, el gris, empezó a ser popular y lo seguirá siendo, aunque con un tono más cálido. Este tono cemento, añade un cierto nivel de sotisficación a las habitaciones, ya que es clásico y atemporal pero a su vez, vanguardista y moderno. Nos servirá como marco para colores rojos y amarillos. La mejor manera de dar un toque contemporáneo al hogar tradicional, es mediante el uso de grises.
Earthy Red
Un rojo que simboliza valentía y confianza, renace este año en la decoración de interiores. No es el rojo brillante que a la mayoría se nos viene a la mente, sino, un rojo elegante con tonos marrones. Es perfecto para grandes superficies, algo que no se puede decir de todos los matices de rojo. Se trata de un tono delicado, que combina perfectamente con cálidos tonos beige, y que también queda precioso combinado con diferentes tonalidades de blanco. Los sugerentes efectos del rojo lo predestinan a estancias en las que habitualmente hay movimiento, como puede ser el salón.
Golden Yellow
Los mostazas eran tendencia el año pasado, pero vemos que los amarillos seguirán intentando introducirse en nuestro hogar próximamente, esta vez con un tono más dorado. La mejor manera de iluminar una habitación es usando el amarillo, incluso te recomendamos hacerlo con un tono super brillante. Este color positivo y optimista, añade sofisticación a cualquier rincón del hogar. Es un buen color para las zonas de estudio o de trabajo intelectual, como puede ser un despacho. Se aconseja en climas fríos. El amarillo de este año, está inspirado en la cosecha y unido al rojo tierra anterior, queda realmente “pop”.
Los papeles pintados son una buena opción si no te convencen estos colores. Los estampados geométricos con aire retro y los papeles naturales con hojas y estampados naturales se vuelven a llevar. Y si estás pensando en una decoración industrial, nada mejor que un papel pintado con efecto ladrillo, son perfectos en cualquier habitación de la casa y en todo tipo de ambientes, tanto en decoraciones sofisticadas como en ambientes de estilo industrial.
Si necesitas un profesional que te asesore con las tendencias de este año, no dudes en contactar con nosotros.