Si eres de los que tiene una terraza en casa, perteneces al grupo de los afortunados. Con la llegada del calor lo que apetece es estar al aire libre y si encima tenemos una terracita en casa en la que pasar el rato, mejor que mejor. ¿A que tus amigos y familiares piensan lo mismo? No sabes bien porqué, pero cuando llegan estas alturas del año parece que brotan nuevas amistades 😉
Y claro, contar con una de esas terrazas apañadas se agradece durante todo el año, no solo en verano, aunque es ahora cuando nos solemos plantear hacerle una puesta a punto. Te vamos a facilitar unas cuantas ideas y consejos para que disfrutes de tu terraza como es debido, no hace falta tanto, en ocasiones con unos cuantos elementos decorativos, unas plantitas y una elección de colores acertada es más que suficiente.
Sin duda, una de las ciudades españolas que más terrazas tiene es Barcelona. La cantidad de población, la tipología de las edificaciones y el clima provoca que más del 70% de los edificios de la ciudad condal tengan terraza. pintatucasa.es cuanta con un equipo de pintores en Barcelona que se adaptan a todas las necesidades.
Ideas para pintar la terraza en 2016
Pintar la terraza es una idea genial para renovar la decoración de la misma, pero debemos tener en cuenta que al tratarse de una zona exterior nuestros pintores siempre nos recomiendan preparar las paredes y utilizar pintura especial que resista los agentes climáticos.
Terraza blancas
El blanco en las terrazas es un clásico, nos recuerda a los patios andaluces llenos de flores de colores que resaltan en un fondo impecable. Recurrir al color blanco en una terraza suele ser siempre un acierto y además, la combinación con elementos decorativos en cualquier color darán como resultado un bonito contraste.
Aunque ojo, el blanco puro puede resultar muy luminoso y provocar deslumbramientos cuando salgamos del interior, por eso es recomendable recurrir a los blancos en zonas situadas en la parte sombría de la terraza.
Terrazas cálidas
Los colores cálidos como los ocres, amarillos, tostados, rojos… para pintar la terraza son los más utilizados. Nos ayudan a crear un espacio cálido en climas fríos, son colores estimulantes, llenos de vitalidad y muy alegres, nos transmiten sensación de calor y potencian la luz. Las terrazas pintadas con colores cálidos quedan perfectas para espacios grandes ya que acercan visualmente las paredes y logran acortar los espacios, podemos pintar con un tono más claro las zonas con sombra o cubiertas que las que están expuestas directamente al sol.
Terrazas acogedoras
Los tonos azules, violetas o verdes pueden parecernos colores fríos, pero si recurrimos a ellos en tonos suaves o pastel son de lo más acogedor, sobre todo en terracitas pequeñas y no solo eso, son más duraderos ya que se no se decoloran tanto como los tonos fuertes.
La elección de estos tonos es un acierto porque combinan con todo tipo de muebles y materiales y consiguen dulcificar todas las terrazas, porches y balcones.
Si eres uno de los afortunados en tener terraza en casa, ahora ya no tienes excusa para tenerla bien bonita gracias a estas ideas para elegir color. Así que no lo dudes más, pinta tu terraza en Barcelona en cualquier otra ciudad o pueblo, no la abandones, ella nunca lo haría… 😉