Pintar una habitación. Los 5 tips definitivos de 2016. Cómo pintar / Consejos / Ideas

Pintar una habitación. Los 5 tips definitivos para 2016.

Este es el primero de los dos artículos que vamos a redactar con los principales trucos a tener en cuenta cuando quieres pintar una habitación.

Te damos los 5 primeros consejos que debes seguir:

Una mano de pintura es una de las maneras más fáciles y rápidas para darle un cambio radical a una habitación y el efecto puede ser cualquier cosa desde una pequeña reforma en marcha a una transformación completa. Desde el punto de vista del diseño, la pintura puede evocar un estado de ánimo o establecer un estilo, ya sea como un telón de fondo o siendo protagonista. La pintura puede ampliar un espacio, dar la impresión de altura, y poner de relieve características.

Hay un incalculable número de posibilidades de uso de la pintura y del color para lograr el estilo deseado, por lo que pararse a reflexionar puede llevar a tu habitación a un nivel superior. Si lo pensamos un poco, además de considerar qué tono queremos para las paredes, que os dejamos 13 consejos para decorar una habitación.

1.- La combinación de colores

Sí, lo sé. Se que he dicho que hay mucho más allá de elegir el color, pero sigue siendo importante y un perfecto punto de partida. Si te estás planeando una renovación completa, es probable que ya tengas un esquema de diseño, y por lo tanto un color, en la mente. Si se trata de un trabajo puramente de redecorar, entonces tienes la opción de hacer un “lavado de cara” con un tono similar o ir por algo completamente diferente.

Es importante planificar todo el esquema y ver todos los colores y texturas para ver cómo funcionan entre sí.

2.- Ve hacia la luz

La calidad y el nivel de luz en una habitación es un factor clave a considerar a la hora de pintar una habitación.

Habitaciones con grandes ventanales se beneficiarán de una gran cantidad de luz natural del sol, los tonos pálidos ayudarán a mejorar ese aspecto luminoso y ventilado. Sin embargo, si estás buscando un color, es posible que tenga un tono más fuerte de lo que inicialmente imaginabas a evitar que aparezca lavado.

Ten en cuenta el color de la pintura antes de empezar cualquier cambio. La razón es doble. En primer lugar, voy a dar una representación más precisa de los colores; el yeso tiene el hábito de chupar toda la luz de una habitación y hacer que se parezca mucho más pequeña de lo que realmente es. También puedes tener parte de iluminación del pasillo a través de una renovación, lo que significa que no podemos juzgar un color bajo luz artificial y esto es tan importante como la luz natural. En cuanto a los colores de la pintura antes de comenzar la renovación te permitirá evaluar correctamente la gama.

En segundo lugar, significa que no vas a tomar una decisión bajo presión. Utilizar cartas de pintura con la ayuda de un decorador o uno de los pintores profesionales de pintatucasa.es, pincel en mano, es ideal para elegir un color con el que tendrás que vivir durante mucho tiempo. Las decisiones tomadas bajo presión pueden ser impulsivas y a veces podemos arrepentirnos (como la vida misma) y nadie quiere esto.

Pintar una habitación luminosa. 5 tips para 2016

3.- Trabaja con lo que tienes

Es un error común que se puede iluminar una habitación simplemente pintando la habitación de blanco. A veces, una habitación oscura tendrá que luchar para ser levantada por el blanco, ya que necesita la luz para rebotar y que se vea brillante. Ya sea en la dirección en la que se recibe la luz o el hecho de que tenga pequeñas o ninguna ventana, algunas habitaciones oscuras nunca será un aspecto luminoso y aireado.

En cambio, jugar con el contraste entre la luz y la oscuridad yendo a dar una tonalidad más sombría es una solución excepcional.

4.- Decide sobre una pared

A veces nos enamoramos inexplicablemente de un color brillante u oscuro y queremos tenerlo. Estos colores impulsivos pueden darnos miedo por lo que recomendamos que pintes únicamente una pared de la habitación. Mediante la adición de color a una de las paredes, atraeremos la atención sobre esa zona.

Colocar pared sobre una única pared genera lo que nuestra pintores denominan: foco de atención. Te recomendamos que te asegures de que hay algo que ver en ese foco de atención. La pared debe tener una característica, una intención, un propósito real.

Pintar una habitación con una pared en otro color

5.- No te olvides de la “quinta pared”

Decidir sobre un color para el techo es tan importante como tus paredes. El ojo humano es atraído por los contrastes, por lo que cualquier cambio significativo en el color o la textura van a atrapar la atención de cualquiera. Si tienes techos bajos o inclinados, pintando todas las superficies en el mismo color te dará la ilusión de altura, ya que no te darás cuenta de inmediato de dónde acaba la pared y comienza el techo.

Como alternativa, puedes crear un contraste al dar un color diferente al techo si quieres resaltar una lámpara de araña o un techo con motivos florales (el foco de atención otra vez).

Para aquellos que están casados ​​con la tradición de la pintura de sus techos en blanco, nos gustaría recomendar o bien un complemento de color blanquecino con tonos similares a sus paredes, o para ir por uno o dos tonos más claros que las paredes para dar una apariencia más suave, más tonal. Así, además de lograr el efecto clásico de “techo blanco”, evitaremos tonos del blanco brillante.

Pintar una habitación con techo en otro color

La próxima semana publicaremos un nuevo artículo con los trucos definitivos para pintar tu habitación en 2016

¿Quieres saber cuánto cuesta pintar una habitación?

 


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

13.000 personas ya reciben nuestros artículos con trucos de pintura y decoración.

¡Enhorabuena! Pronto empezarás a recibir nuestra newsletter.

Powered byRapidology