Pinta tus paredes como un profesional Consejos

Pintar las paredes de casa suele ser una tarea laboriosa, pero mucha gente se aventura a realizar este trabajo por su cuenta.

El resultado final no llega a ser profesional, y esto puede deberse a varios factores, como por ejemplo, la mala calidad de la pintura, que la superficie no estaba suficientemente limpia u otras razones de las que te hablaremos a continuación.

Si te lo piensas mejor y prefieres que lo haga un profesional, entra en nuestra calculadora y realiza tu presupuesto. Si lo deseas, te enviamos a uno de nuestros pintores homologados gratis.

Sigue estas sugerencias y pinta tus paredes como un profesional:

Compra pintura profesional

Sabemos que el color es importante, pero antes de seleccionar la tonalidad, busca una pintura de calidad y el tipo de acabado para obtener el resultado que deseas. Elige la cantidad correcta según la superficie que quieras pintar, para que no te sobre ni te falte pintura. Calcula la superficie que vas a pintar midiendo las paredes, ancho por alto, descontando ventanas y puertas.

pintura profesional

Elige brochas y rodillos de calidad

Solicita recomendaciones en tu tienda de pinturas. Las brochas y rodillos de calidad (de lana sintética o natural), cubren mejor la superficie y te permitirán ahorrar en pintura y lograr un mejor acabado.

No pintes en días húmedos

No pintes en días lluviosos con humedades por encima del 90%, ni con temperaturas inferiores a 5 grados. Usa pintura ecológica o baja en VOC’s y abre las ventanas para ventilar y conseguir un secado más rápido.

pintar paredes ecologica

Ilumina la zona de trabajo

Como te hemos indicado anteriormente, abre las ventanas y escoge el momento del día con más luz para pintar. Esto te permitirá ver zonas que no hayas cubierto bien y apreciar mejor la tonalidad que elegiste.

Limpia las paredes

La suciedad de las paredes no se camufla con la pintura, por lo que es necesario hacer una buena limpieza en ellas, antes de pasar el rodillo, eso permitirá una mayor adherencia.

Utiliza agua y detergente neutro para quitar manchas de polvo y alcohol o para quitar los garabatos de lápices de colores de los niños. El moho sale con vinagre y las pintadas de bolígrafo con una lija fina.

Es importante recordar que cualquier limpieza debe hacerse con al menos un día de antelación al trabajo de pintura para que esté seco al empezar a pintar. Antes de usar cualquier producto, te sugerimos retirar el polvo superficial.

manchas paredes

Repara las imperfecciones

Antes de pintar repara las grietas, desconchones o agujeros en los que se han colgado cuadros. En el caso de humedades o desconchones provocados por la misma, puedes leer este post, como se reparan. Las grietas hay que sanearlas, abrirlas más, usando un cincel y finalmente cubrirlas con sellador o mortero de reparación. En el caso de los agujeros, solo hay que taparlos con sellador.

Recorta

Para una mayor rapidez, recorta en primer lugar el encuentro entre paredes y techos, marcos de puertas y ventanas, con un pincel y continua con el rodillo.

Coloca cinta de pintor y cartón

Para que la pintura cubra solamente la superficie a pintar, protege con cinta de pintor los espacios cercanos, como: rodapiés, interruptores o marcos, en el caso de las puertas. Para evitar las desagradables huellas de pintura por toda la casa, no utilices plásticos o periódicos para cubrir el suelo, sino cartón ondulado, ya que garantiza la absorción y el secado de las gotas de pintura.

Usa la técnica de la W

Esta técnica permite una descarga uniforme del rodillo y se usa principalmente con acabados satinados. Para pintar una pared con esta técnica, hay que empezar de arriba a abajo y de izquierda a derecha y parar solo cuando hayamos cubierto una zona o plano. Conseguiremos un buen acabado de forma rápida.

pintar paredes W

Ahorra en pintura

Las capas deben ser finas. Si pones mucha pintura en una capa, pueden aparecer burbujas. Usa poca pintura y cuando se seque, sigue con la siguientes capas.

Deja secar

Respeta siempre los tiempos de secado que marca el fabricante y espera mínimo cuatro horas entre mano y mano para evitar burbujas o manchas. Aplica un mínimo de dos manos.

Cuéntanos si te ha ayudado este post y deja tus comentarios.

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €