Cuando nos planteamos hacer una reforma, cambiar la decoración de casa o pintar las paredes, también nos acordamos de las puertas. Recibimos muchas consultas sobre como y cuanto cuesta pintarlas, y por ello, hemos decidido escribir sobre las opciones, servicios y precios que existen a la hora de pintar y lacar puertas.
Pintar puertas con pintura de pizarra
Ahora se ha puesto de moda el “Chalk Paint” o pintura de pizarra para pintar muebles o puertas. Se trata de una pintura con base de agua por lo que no huele, no necesita ningún tipo de imprimación en superficies ya pintadas anteriormente y es muy fácil de aplicar. Las claves son limpiar las zonas a pintar con un trapo húmedo y empezar a dar capas. Se aconseja darle cera cuando se seque para para proteger y sellar. El litro de esta pintura suele rondar los 28 euros y cubre de 8 a 13 metros cuadrados por mano dependiendo de la porosidad de la superficie.
Pintar puertas con rodillo o brocha
Tradicionalmente las puertas y muebles se han pintado a rodillo. Antes de empezar a pintar con rodillo o brocha, tienes que pensar en los volúmenes a pintar y en el acabado que quieres darle a tus puertas. En tiendas de pintura puedes encontrar rodillos de espuma, de poro cero, flocados o de piel de melocotón, que aguantan bien el disolvente, no dejan cerdas en la superficie y ayudan a conseguir un acabado más fino. Si tus puertas no son macizas o muy caras, recomendamos este método. Si prefieres que lo haga un profesional, el precio medio de estos trabajos es de 60 euros por puerta.
Lacar puertas manualmente
Habitualmente cuando se habla de lacar puertas, la mayoría de la gente utiliza simplemente un esmalte. Para garantizar la durabilidad y el acabado completamente liso al tacto, hay que hacerlo con laca de poliuretano. El proceso de lacado de puertas tiene un proceso más complejo que pintar usando rodillo o brocha. Se masillan los desperfectos, se aplica un fondo acrílico, se lija completamente la puerta y nuevamente, se vuelve a masillar y dar fondo acrílico. Finalmente cuando está seca, se aplica el color. El precio medio de un profesional para estos trabajos rondan los 250 a 300 euros por puerta (incluyendo marcos)
Lacar puertas con pistola
Muchos profesionales realizan el lacado de puertas con pistola en una cabina de pintado. Se lijan las puertas, se dan dos manos de imprimación, se vuelven a lijar con grano fino y finalmente se dan dos o tres manos de pintura con pistola. El acabado es profesional y fino. Si quieres hacer estos trabajos tú mismo necesitarás una pistola, un compresor y mucho espacio exterior. El problema de pintar a pistola es la pulverización, ya que las puertas se puede quitar fácilmente pero el bastidor y los tapajuntas hay que pintarlos in situ y para ello es recomendable que la casa esté completamente vacía. El precio medio de estos trabajos realizados por un profesional es de 120 a 150 euros por puerta.
Si finalmente te decides por alguna de las opciones y quieres que el trabajo lo realice un profesional, no dudes en llamarnos y te enviaremos a la persona idónea para que tu proyecto salga mejor de lo que esperas.
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde
pintatucasa te recomienda
Cuánto cuesta pintar un piso de 90 m2
16 May 2017 - Presupuestos
¿Cuánto cuesta pintar mi piso?
06 Jul 2016 - Presupuestos
Cómo calcular un presupuesto de pintura
30 Jul 2015 - Presupuestos