El color coral aporta calidez, feminidad y vitalidad a una habitación, hace que cualquier estancia se sienta acogedora, íntima y alegre. Es un color adecuado para cualquier habitación y funciona bien con muchos estilos porque es fácil de combinar.
Pintar las paredes de color rosa tropical o coral da mucha personalidad a cualquier lugar y es un color que destaca en una habitación ya que no pasa desapercibido.
Mar, playa o tema Tropical
Podemos pintar de color coral una sala para darle un aire tropical, podemos optar por emplearlo como el color principal o para dar un toque de color a una sola pared. Si lo combinamos con el color de otrs elementos de la naturaleza como el verde, arena, beige y azul cielo crearemos un look suave. Por el contrario si optamos por turquesa, amarillo, naranja y rojo, conseguiremos un efecto soleado.
Llenar la habitación con muebles de mimbre también aporta el toque natural que busca esta decoración. Los cojines, almohadas y mantas con estampados de flores tropicales, puedes completar este estilo de decoración tropical añadiendo elementos como conchas, cortinas de bambú y flores. Emplear papel pintado con algunos motivos como por ejemplo arrecifes de coral puede dar el toque final. ¡Tu imaginación es el límite!
Casa rural temática
En este estilo buscaremos los materiales naturales, como la madera en los muebles y también elementos que aporten este toque rústico que buscamos. Pintar una pared de diferente color en la que destaque algún elemento, como el caso de una chimenea, ayuda a centrar la atención en estos detalles que completan el estilo que queremos darle a la estancia. En esta ocasión no ha hecho fata ya que las paredes que acompañan a la pared de la chimenea son inexistentes.
Combinar color coral con estampados florales en el mobiliario y cortinas, así como toques en tonos neutro, como el color beige o banco roto, ayudan a suavizar el ambiente y no recargarlo más.
Fusión oriental
Combinar los tonos más apagados, como el amarillo, azul, arena, gris y crema mezclado con los tonos ácidos como de coral, turquesa, naranja, terracota o rojo dan como resultado un look más dramático.
Para los elementos decorativos podemos personalizar con cerámica, cestas, mantas con estampados e incluso este espejo de inspiración oriental y conseguir esta fusión moderna oriental.
Modernizar un salón
Modernizar un salón coral añadiendo muebles y acentos de color blanco lacado y un darle un toque con coloridas pinturas contemporáneas, grabados, jarrones, esculturas y otras obras de arte mantienen este salón simple y ordenado, pero a la última.
Habitación de una chica adolescente
Podemos decorar la habitación de una adolescente con diferentes tonos de rosa como son el coral, albaricoque, melón, salmón o melocotón. La combinación de colores relacionados con el rosa le dará a la habitación una sensación brillante, emocionante, funky y femenina. Terminamos el look con una lámpara vistosa y un cabecero con un estampado en los mismos tonos.
¿Te animas a pintar tu casa con este color coral?