Cuando hablamos de decoración, el color blanco es pureza, calma, luz. A menudo el blanco es el color que cubre todas las paredes de casa porque pintar de color blanco abre los pequeños espacios, pero lo mas interesante es que el blanco tiene su propia paleta de colores con diferentes tonos de blanco. Descubre estas ideas para decorar tu casa con la pureza del blanco.
Pintar las paredes en diferentes tonos de blanco
Hay diferentes tonos de pintura blanca. Muchos de ellos han constituido los colores como amarillo, rojo, azul… Aunque los tonos de la pintura son aparentemente iguales, cuando la luz se refleja en ellos, todo cambia. Si vas a pintar las paredes blancas, y quieren iluminar y hacer más cálida una estancia, lo ideal es pintar en un tono de blanco que lleve un gran porcentaje de amarillo. Si por el contrario prefieres hacer de esa habitación un lugar más fresco, entonces opta por una pintura blanca que con mayor porcentaje de azul. En esta baño la decoración es en diferentes tonos de blanco, pero como está pintada de blanco con gran porcentaje de azul se convierte en fría. Para contrarrestar podemos colocar algunos detalles con elementos naturales, como madera o rafia que dan una sensación de confort.
Destacar piezas de colores
Los elementos decorativos de colores dan a la casa un toque de originalidad. El color blanco promueve y realza cada pieza de mobiliario y consigue hacer de nexo entre los diferentes colores. El blanco es el tono ideal para acentuar y otros colores, especialmente los colores cálidos como rojo, naranja, amarillo… Si desean énfasis algunos objetos decorativos o muebles, el blanco es el mejor color. En este caso, los libros se destacan por su color, así como todas las piezas de muebles y por supuesto todo el espacio. En este sitio no hay duda que la lectura es el principal placer.
Un dormitorio estilo nórdico
Un dormitorio debe ser pacífico y debe transmitir una sensación de serenidad, después de todo es donde descansamos. Un blanco sobre blanco puede ser una buena idea para conseguir este efecto. Para darle un toque nórdico tan de moda últimamente, la sala debe incluir algunos elementos naturales en el mismo tono como el suelo de madera balnca, pero realmente hacen la diferencia, como las mesitas de noche que mantienen el aspecto natural y que ayude a construir un lugar tranquilo con ausencia de color.
Blanco cálido
Una habitación completamente blanca puede llegar a ser fría, pero si se añade textura a esta división puede convertir este sentimiento, hacer un cuarto frío a una habitación caliente. La incorporación de cálidos tejidos como piel y alfombras de felpa de lana dan una habitación blanca y fría una nueva sensación de calidez y comodidad.
Antigua sala moderna
Traer una antigua división a la modernidad, homogeneizar un espacio mediante el uso de blanco es una opción que funciona casi siempre. Elegir pintar techos y paredes en el mismo tono, dando énfasis a una pieza de mobiliario donde la detener la mirada hacen que este espacio además de moderno, es un lugar de descanso.
¿Pintamos tu casa de color blanco?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde
pintatucasa te recomienda
Ideas para decorar tu terraza de verano
27 Abr 2017 - Ideas
Pinta tus paredes con colores Reiki
06 Mar 2017 - Experiencias