Pintando nuestra casa o piso de color azul Ideas

El azul uno es de esos colores sin el que no podemos vivir. En realidad, cualquier tono de la familia del azul es un color interesante para decorar una casa: azul oscuro, azul cobalto, azul, azul de bebé… Independientemente del abanico de tono a utilizar, los resultados pueden ser geniales. El truco para dar énfasis al color es la neutralidad, el color, en este caso el azul, es la estrella, sin importar cómo aplicamos el resto de elementos de la casa: techos, suelo, muebles, etc…

¿Buscamos ideas para pintar en color azul?

Pintemos el piso de color azul. ¿Y por qué no? Si este es tu color favorito, usando una pintura especial para pintar suelos o azulejos, podemos transformar totalmente la decoración de nuestra vivienda y es que no siempre el suelo tiene que ser de baldosas de madera o simplemente blancas. ¿Por qué no pintar el suelo de azul?

paredes-azules

Énfasis en puertas, marcos y algunos muebles con el color azul
A menudo nos hemos encontrado que alguien ha decorado su casa de un color fuerte y vivo como el azul pero con resultados muy dispares, o algo realmente dramático o algo muy original. Pintar las puertas de la casa en un tono más azulado, pintar una única pared o incluso todas, manteniendo el resto neutral y tradicional, puede ser una excelente manera reavivar nuestra casa y transformarla radicalmente en un lugar agradable y alegre.

¿Pintamos la cocina de color azul?
Incluso cuando se cocina, los tonos azules están presentes. Una cocina, o sólo una parte de la misma, pintada en tonos azules como el azul cobalto o incluso azul-noite y llena de color neutro puede ser algo fantástico. Este es un buen consejo, ya que si queremos cambiar la decoración, solo tendremos que pintar alguna pared o elemento de la cocina sin haber reestructurado los muebles. La cocina es un buen lugar para incorporar el azul, a menudo nos da más juego que el resto de estancias de la casa, así que ¿por qué no arriesgar un poco?

cocina-azul

¿Pintamos rayas?
La mayoría de tonos azulados casan bien en incorporaciones con rayas y es que siempre son sinónimo de un ambiente elegante. Este concepto en la decoración de una casa es genial, pero para no caer en una rutina de decorar con rayas las podemos contrastar de un modo delicado, con colores complementarios o incluso neutros, pero jugando con las dos opciones a la vez, así no nos cargará demasiado una decoración con rayas azules en nuestras paredes.

Nuestra habitación en azul: una mirada moderna y acogedora
Unos toques de azul sobre una pantalla en blanco es un ejemplo de una pacífica y elegante combinación. Crear una lista de las tendencias modernas que transformen totalmente una habitación sosa y apagada, añadiendo un mueble e incorporando colores neutros donde domine el azul; de este modo disponemos de una fácil decoración y es ideal para decorar una habitación moderna, pero a la vez tranquila.

comedor-azul

Pintar el techo y las paredes de azul
Siempre que decidimos pintar los techos o paredes del mismo todo, da un carácter más acogedor a la estancia. Conseguir esta decoración en un color dramático como turquesa se destaca en las paredes y el techo, dejando los muebles restantes en tonos neutros para que el énfasis del azul aún destaque mucho más. Aunque también podemos utilizar el color azul para acentuar las divisiones de la casa. Una casa moderna y colorida, donde el color azul nos sirve para crear divisiones, consiguiendo un efecto sorpresa.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

13.000 personas ya reciben nuestros artículos con trucos de pintura y decoración.

¡Enhorabuena! Pronto empezarás a recibir nuestra newsletter.

Powered byRapidology