¿Has oído hablar del Feng Shui, de los chakras o del Zen? Hoy queremos hablar de la disciplina japonesa Reiki, porque está directamente relacionada con la manera que tenemos de pintar nuestras viviendas.
Si estás pensando en pintar tu casa, antes de elegir un color, es importante conocer el significado y sus influencias energéticas. Según el Feng Shui, los colores tienen que sentirse y experimentarse por los habitantes u ocupantes del entorno, porque cada uno de nosotros reacciona de una manera diferente a un color en particular.
El efecto del color es simbólico, terapéutico y lleno de energía y sensaciones. El Reiki intenta transmitir la armonía que se instala entre cuerpo, mente y espíritu, a través de siete colores que se unen con los conocidos chakras. Las paredes son las que custodian los acontecimientos y experiencias de sus ocupantes, por lo tanto no hay nada mejor que renovar la energía de la casa pintando sus paredes.
Para interpretar la riqueza que ofrecen los colores según esta disciplina, explicamos sus efectos a través de la perspectiva del Feng Shui, la cromoterapia y la decoración.
Blanco
Para algunas personas, una habitación blanca puede aportar placer o calma y para otras frio, tristeza o impersonalidad. El blanco es blanco solo cuando recibe una luz brillante y directa.
Potencia el resto de colores. Representa la luz divina.
Es un color neutro que podemos usar en cualquier entorno. El estilo nórdico o escandinavo usa colores neutros y sobretodo el blancos combinado con grises y beiges.
Negro y gris
Se usan para pequeños detalles, especialmente cuando queremos crear un efecto especial. En interiores se usan para contrastar, normalmente con blancos, son atemporales y versátiles y se pueden aplicar en todas las habitaciones de la casa.
Lo opuesto a la luz, la oscuridad total.
Representa al elemento agua.
Verde
En espacios abiertos es complementarios con la madera. Sugiere combinarlo con colores tierra, óxidos o tonos dorados.
En la cromoterapia es el color de la naturaleza, equilibra el progreso mental y el corporal, calma el sistema nervioso y los sentidos. También se relaciona con esperanza y satisfacción.
Es un color neutro que representa al elemento madera. Se puede usar en los baños para aumentar la energía y para habitaciones que albergan personas con problemas de salud.
Violeta
Sus tonos claros se pueden usar en todos los ambientes.
Tiene efecto de limpieza y transforma la energía negativa en positiva. Funciona bien para la salud, ya que calma el corazón, la mente y los nervios.
Aporta tranquilidad, paz y calma, además de estimular la espiritualidad. Se aplica sobre todo en lugares destinados a la meditación y oración. Su uso en exceso o sus tonos fuertes provocan depresión y ansiedad.
Naranja
Sin darnos cuenta, recuerdos a sabores agradables y lo relacionamos con la cocina. Estimula el apetito y se puede usar tanto en salones como en cocinas con tonos suaves. Sus tonos más agresivos sugieren estabilidad. Tiene el poder de transformar lugares fríos en cálidos y acogedores.
Ayuda en la asimilación de ideas.
En pequeñas dosis, estimula los sentidos, la creatividad y la comunicación.
Rojo
Color energético y vibrante que capta la atención rápidamente. Puede causar excitación y nerviosismo cuando aparece en exceso. En pequeñas dosis aporta ambientes glamurosos y exóticos. Si se aplica en exceso, llama a la vulgaridad.
Adecuado para personas tímidas o introvertidas, ya que estimula la actividad mental y rompe barreras. Vigoriza el valor y la voluntad.
Es un activador de la autoestima, la fama y la prosperidad. En los dormitorios de matrimonio activa la sexualidad. En exceso provoca confusión.
Azul
Puede usarse en áreas grandes pero ha de combinarse con tonos más oscuros evitar la monocromía.
Proporciona calma y serenidad.
En habitaciones pintadas de azules claros puede causar sueño excesivo.
Amarillo
Ofrece luz y se relaciona con el optimismo, añade sofisticación a cualquier rincón del hogar.
Es un color que actúa directamente sobre la mente. Es inspirados y estimula el pensamiento, además de ayudar al autocontrol.
En el Feng Shui es el color de la luz. Estimula la comunicación y la actividad mental por lo que va bien en salas de estudio o habitaciones para niños. En exceso provoca confusión y preocupación.
¿Conocías esta disciplina?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde
pintatucasa te recomienda
Ideas para decorar tu terraza de verano
27 Abr 2017 - Ideas
Tendencias de pintura primavera 2017
16 Mar 2017 - Tendencias