¿Cuál es la diferencia entre pintar una casa para tu disfrute personal y pintarla para venderla o alquilarla? Todos tenemos diferentes colores favoritos, pero ¿hay colores que satisfagan a la mayoría de los compradores potenciales? La respuesta es “sí”.
Una de las cosas que te ayudarán a aumentar el valor de tu casa y que te supondrá un menor desembolso, es pintar. Pintar el interior o el exterior atrae e indica a los potenciales compradores que tu casa ha estado cuidada y sigue estandolo. Gastar muy poco dinero antes de ponerla a la venta, puede significar mucho en el valor final.
Si no tienes especial cuidado en la elección de los colores, la pintura puede actuar contra ti. Elige los colores equivocados y tus compradores potenciales pensaran en repintar la casa y para ellos será un gasto más, que pueden evitar viendo más opciones.
¿Cómo elegir los colores correctos?
¿Qué colores de exterior venden una casa?
La belleza también está en el exterior. La mayoría de los pintores y agentes inmobiliarios te dirán que los colores neutros son los más extendidos para vender antes tu casa. Si bien los colores neutros no son emocionantes, pero son con los que la mayoría de la gente está dispuesta a convivir.
Un exterior neutro recién pintado ofrece frescura y renovación. Aunque sea lo más barato, si no les gusta el color exterior de la casa, no tardarán en mirar otra opción. Es muy habitual creer que las decisiones que tomamos a la hora de comprar se basan en un análisis racional, pero, en muchas ocasiones, nuestra emociones son las que deciden por nosotros.
Por ejemplo, si estás vendiendo una propiedad de lujo, un color compuesto de más de una palabra, es un color más complejo, por ejemplo “rosa cuarzo”. Los colores simples son menos complejos, pero no deben ser ni brillantes ni oscuros. Un gris suave sería la mejor opción. El amarillo representa la luz y el oro y suele relacionarse con la riqueza y el poder.
Siempre hay excepciones y algunos compradores buscarán una fachada inusual. Sin embargo, la mayoría de los compradores quieren una casa limpia y ordenada que se ajuste al esquema general del vecindario. Esto es generalmente cierto en todo tipo de vecindario, desde casas de presupuesto bajo a vecindarios caros.
¿Qué colores interiores venden un hogar?
La primera impresión es la que cuenta. El estilo escandinavo o pintar tus paredes blancas es una buena opción. El blanco hace que una estancia parezca más grande y tenga más luz, además, en las culturas occidentales y algunas orientales, el color blanco representa lo puro e inocente, así como, limpieza y paz. Según estudios americanos, los colores neutros son los mejores tonos para vender una propiedad. Si deseas vender o alquilar, inclínate hacia tonos más claros. Dales un poco de color a tus paredes y los compradores quedarán más impresionados.
Los psicólogos del color recomiendan pintar la cocina con el color de algún alimento. Eso no significa que pintes la cocina de verde pimiento, pero sí con colores alegres. Si se trata de una cocina abierta al salón, la recomendación es pintar las dos estancias con el mismo tono.
El salón es un ejemplo de cómo los colores más oscuros pueden reducir el valor de una casa. Si están pintados de color terracota o gris oscuro se perciben como deprimentes o poco familiares. Los tonos grises consiguen que parezcan sofisticados y pueden aumentar al valor de la propiedad.
Debes evitar los colores oscuros en cualquier habitación de la casa. El negro tiene connotaciones negativas en nuestra cultura y se asocia a la muerte y a la destrucción. La mayoría de los compradores buscan colores alegres.
También recomiendan pintar algunas habitaciones interiores de un tono más claro que el exterior y la principal razón es porque si a alguien le gusta su color exterior, también les gustará un color similar en el interior.
Nuestros profesionales pueden ayudarte con la elección de colores, ya que han estado en cientos de casas antes, y además, conocen las tendencias actuales. Tienen un buen ojo para el color y pueden ayudarte a elegir los colores que añadirán valor a tu hogar ¡Consigue tu presupuesto y vende cuanto antes!
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde