La decoración con rayas permite infinita variedad visual mediante las combinaciones de color, o ancho de las rayas. En la decoración con rayas, no hay nada correcto o incorrecto, es cuestión de gustos, y como bien dicen “para gustos, los colores”
Esta decoración a base de rayas en las paredes estuvo de moda en los 60 y es un clásico en la decoración de dormitorios de bebes. Ahora recuperamos este estilo retro para actualizarlo y adaptarlo a las tendencias de hoy.
Atrévete a vestir de rayas tus paredes en el dormitorio, en la sala de estar, en el hall de entrada, en cualquier parte. La decoración con rayas refleja una fuerte personalidad y atrevimiento.
Cuando pensamos en la decoración con rayas, el punto más interesante es la versatilidad que ofrecen. Es decir, hay una combinación de colores infinita y los resultados pueden ser desde espacios elegantes a muy joviales y divertidos, depende de la paleta de colores que utilicemos y como juguemos con el resto de elementos decorativos de la estancia. Cabe destacar que la decoración rayas puede realizarse en cualquier entorno, desde baños y dormitorios, salas de estar y oficinas en casa. No te limites a casa, lleva la decoración con rayas más allá. ¡ Déjate inspirar!
Características de la decoración rayas.
¿Como quedará el look de rayas en la decoración de cualquier estancia? Es importante conocer algunas características sobre este elemento que puede variar y adaptarse a cualquier estilo de decoración, llegando a ser incluso tendencia por si mismo.
Al principio es importante saber que las bandas visuales son lo que tienes en mente. Es decir, pueden ser previamente comprados como un papel pintado o se pueden hacer tranquilamente en casa, ya que las posibilidades son infinitas. A continuación, tres situaciones en las que puede insertar rayas.
Quiero comprar un papel pintado con rayas.
Esto es una gran opción para aquellos que todavía tienen algún miedo con las rayas en la decoración y tienen miedo a invertir tiempo y dinero en la pintura de la pared. Actualmente, hay multitud de lugares donde comprar papeles pintados de rayas de mil maneras y colores. Buscar una tienda online, encontrar el papel que mas te guste y contar con la ayuda de profesionales para que lo coloque de manera perfecta es la opción más cómoda.
Cómo pintar rayas en la pared.
- Lo primero que haremos será elegir la combinación de colores. Pueden ser de la misa gama de tono o colores que contrasten para obtener un reultado mas vivo y agresivo.
- Determina el grosor de las franjas. Esto depende de la preferencia personal, pero también deberías tener en cuenta el tamaño del cuarto, las rayas serna mas anchas si el cuarto es amplio.
- Elegiremos un color de base. Si planeas pintar el techo, hazlo primero.
- Una vez que la pintura este seca, empieza a medir de un lado a otro. Es muy poco probable que tu última franja mida exactamente la medida que has dado al ancho de cada raya, por ejemplo de 10 cm., así que asegúrate que esa franja este del lado menos notable del cuarto. Si solo estas pintando una pared para que resalte sobre las demas, mide toda la pared y centra las franjas.
- Usa un nivel, mide y usa cinta adhesiva para hacer las franjas. El paso siguiente es que midas las franjas entre una y otra y pegues la cinta al borde de la medida. Pega la cinta muy bien para que el extremo se adhiera a la pared y la pintura no se pase. Recuerda tener en cuenta la medida de la cinta, por ejemplo, 2 centímetros, si la dejas por dentro la franja será de 8 si lo haces por fuera será de 10 y deberás descontar esos dos centímetros de la franja siguiente.
- Cuando tengas la pared recubierta con las guías para pintar es hora de comenzar a pintar. Si es necesario utiliza una brocha delgada para pintar al borde de la cinta, aunque hay quien prefiere usar rodillos peque;os.
- Luego de pintar, quita la cinta después de unos 5 minutos.
Pintar a rayas es una solución económica y muy creativa para dar un toque diferente a nuestra vivienda. Generalmente, se utiliza el mismo color pero en distintos tonos. De este modo, se crean combinaciones armoniosas y discretas que no restan protagonismo al mueble y los complementos.
Es importante apostar por tonos suaves para no sobre cargar el ambiente. ¿Pintamos las paredes a rayas?