La decoración de las paredes de la vivienda es esencial para crear un agradable ambiente en cualquier habitación. Pintar las paredes con colores cálidos consigue un ambiente de acogedor, si utilizas tonos más oscuros como el color marsala, el color del año según Pantone, puedes crear un efecto más dramático, pero por el contrario, si recurres a tonos suaves y sutiles, el resultado será un ambiente más relajado.
Cada año se renuevan las tendencias en color de decoración de interiores, sin embargo, los tonos cálidos nunca pasan de moda y siempre están entre las opciones más populares para la decoración de la casa.
El uso de colores cálidos es también muy versátil, puede resultar muy elegante así como alegrar completamente cualquier ambiente con un toque de color más vibrante.
Conexión con la naturaleza
Los colores cálidos nos recuerdan a los colores de la naturaleza, en especial a los colores de los amaneceres o puestas de sol, como una paleta de color dorado, tonos terrosos y rústicos.
Además, está comprobado que todos los colores tienen efectos psicológicos y escoger estos colores que evocan a los que vemos en la naturaleza transmiten energía positiva. Si pintas las paredes de este color, harán de cualquier estancia un lugar acogedor.
Piensa en tu habitación favorita y trata de recrear una imagen entorno a ella, utilizando los tonos más cálidos en las paredes de la casa. Recuerda que no necesitas usar únicamente los colores dorados, amarillos o naranjas, puedes elegir, por ejemplo, un verde bosque, o un tono amarillo pálido y un verde suave para recrear la atmósfera de un hermoso jardín en el verano. Utilizar las estaciones como una guía para tomar los colores cálidos de la naturaleza es una idea que nos puede traer mucha inspiración.
Un toque de elegancia
En un ambiente lleno de elegancia no suelen predominar los colores más frescos y sobrios. Con el uso de estos colores cálidos en las paredes y accesorios pueden dar un toque sofisticado.
Un bonito color marrón rojizo puede parecer, a primera vista, una decisión difícil de combinar con otros elementos decorativos del espacio. Sin embargo, esto aporta un toque distinguido a cualquier habitación, provocando al mismo tiempo un efecto muy dramático y que no dejará a nadie indiferente. El marrón rojizo es un color no muy popular en la decoración, pero da mucha energía al espacio, se puede combinar con muebles de caoba, complementado con hermosos accesorios decorativos en tonos beige o rojos y verdes.
Fuente de alimentación
Algunos colores son conocidos por transmitir mayor energía en el espacio, el amarillo anaranjado y brillante sin duda es parte de este animado grupo de colores. Mientras que algunas personas piensan que pintando las paredes de estos colores puede ser demasiado audaces, otros sienten la necesidad de un hogar lleno de energía, que ayude a recuperar la energía después de un largo día de trabajo.
Este tipo de colores también puede ser utilizado en estancias de menor tamaño, siendo sin embargo imprescindible tener cuidado de no pintar un espacio demasiado grande. Combinarlos con accesorios y muebles de colores más neutros y sobrios con el fin de crear armonía y mayor magnitud en la decoración del apartamento.
¿Te animas a pintar tu casa en estos colores?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde