¿Buscando ideas para decorar habitaciones con papel pintado? El papel pintado o papel tapiz es una manera simple de hacer una diferente y especial en una división, los patrones son infinitos y además, ¡el papel pintado está más de moda que nunca!
Utilizar estos papeles como imagen de fondo que puede dar un efecto totalmente diferente del que se podrían obtener con la pintura. Sin embargo, dependiendo del tipo de dibujo y color en el papel sólo debe utilizarse en una pared, un máximo de dos para evitar que quede recargado. Podemos hacer una combinación con el papel pintado y pintar el resto de las paredes, pero si de lo contrario se trata de tonos suaves o dibujos discretos podemos empapelar todas las paredes, ¡incluso el techo! Todo dependerá de la estancia que queramos decorar, del tipo de papel y los tonos de color.
La decoración de estancias tiene muchas ventajas, ¿lo sabías?
- La relación calidad - precio. La mayoría de papeles pintados son bastante asequibles y tienen una muy buena calidad.
- La facilidad. Empapelar las paredes es relativamente fácil, al igual que retirar el papeles pintado. Por lo que cuando te canses de uno, puedes quitarlo y poner otro. Así no te cansarás nunca de la decoración de casa.
- Inmensa variedad. Existen numerosos patrones, colores y tamaños que se adaptan a una gran diversidad de gustos y necesidades.
Cómo utilizar papel pintado en la decoración de la habitación.
El uso de papel tapiz en la decoración de las habitaciones varía según el tipo de habitaciones y el gusto personal de cada persona. Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es que el papel pintado debe ser aplicado en paredes sin ventanas y sin puertas. De esta manera, el efecto será mucho mejor.
Habitaciones de bebé. No te cortes y da alas a su imaginación. Hay mil opciones para los recién llegados a casa, con lunares, a cuadros o de rayas… Aquí podemos arriesgar un poco más con colores más brillantes o combinaciones más atrevidas.
Habitaciones infantiles. Generalmente son muy dulces y tiernas. Aquí el papel puede ser aún más colorido aun, con animales, muñecos, rayas, nubes, aves… aquí la imaginación es el límite. Pregunta a los niños, todo lo que desean es posible. Hay incluso algunos fondos de pantalla personalizados con ciertos dibujos animados.
Dormitorios. En este caso la opción es también simple. Usted debe elegir un papel que de alguna manera revele un poco de personalidad y los gustos de la persona que habitarán esa habitación. Normalmente, como la persona se vuelve más adulta, los papeles para paredes son cada vez más sofisticados. Como regla general, los chicos suelen elegir papeles pintados relacionados con deportes y las chicas optan por opciones más románticas y desde que lo antiguo está de moda, los papeles con tendencias vintage o retro están más presentes.
Aquí os dejamos algunas ideas para la decoración de las habitaciones con papel pintado en dormitorios para que os inspiréis 😉
Paredes empapeladas en una habitación de bebé:
Papel pintado para la habitación de los niños:
Dormitorios con papel pintado:
Ahora que os habéis deleitado la vista y acabado de convencer de que queda genial ¿os animáis a poner papel pintado en vuestras paredes?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde
pintatucasa te recomienda
Ideas para decorar tu terraza de verano
27 Abr 2017 - Ideas
50 sombras de gris
20 Feb 2017 - Ideas