La mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de visitar paraísos tropicales tan a menudo como le gustaría, pero si utilizas la decoración correcta, puedes conseguir la apariencia de los trópicos en tu propia casa.
Un estilo tropical en el salón da a tu hogar un toque divertido y relajante. Podemos buscar muebles con materiales naturales como el bambú, la madera, mimbre… o que tengan unos colores y texturas que nos recuerden a la jungla tropical, como el verde, marrón, naranja… cualquier color vivo nos valdrá para conseguir este efecto.
Paredes y ventanas
Los colores y la decoración que elijas para las paredes tendrán un gran impacto sobre la impresión general de la habitación. Los tonos suaves y neutros, tales como blanco roto o marrón pálido, que tienen un aspecto natural que si los combinamos con colores más audaces, como los corales o turquesas, resaltan ciertas partes de la habitación que vayamos a decorar.
Una idea genial es recurrir al papel pintado con estos motivos tropicales como hojas, palmeras, estampados animal, flores salvajes…
Otro elemento que ayuda mucho a conseguir este look para cualquier habitación es el mobiliario, en concreto las tapicerías o cortinas que pueden tener un estampado a juego o ser de algún color vibrante para que contrasten con el resto de la habitación. Las persianas de madera se verán mejores que los de vinilo.
Suelo
Los suelos lisos son más recomendables para este tipo de estilo. Los materiales naturales como tarimas de madera o azulejos de barro también adecuados. Un consejo es que para el azulejo optes por colores parecidos a los que podemos encontrar en una playa.
Tablones de bambú de cualquier color son la mejor opción para esta decoración porque el patrón de la madera da la sensación de naturaleza. Si optas por una alfombra para ponerla en el suelo, escoge las fabricadas con fibras naturales o patrones con un tema tropical, como palmeras, conchas, piñas o animales tropicales.
Mobiliario
Los materiales naturales se adaptan más a un tema tropical. El bambú es una opción particularmente buena para los muebles ya que es resistente, aunque puede que sea más fácil localizar un sofá adecuado o sillas con estructura de mimbre o ratán. Mientras que es mejor que la mayoría de mobiliario de la habitación sea de colores neutros, podemos utilizar colores brillantes y audaces en los cojines de tu sofá o sillas o elegir un dibujo temática tropical, loa linos o algodones son los mejores para los cojines. Si tus muebles no emiten un ambiente tropical y no se pueden reemplazar, puedes comprar fundas con una temática tropical o utilizar manteles de fibras naturales para cubrir mesas.
Decoración
Los elementos decorativos son los que realmente hacen que una habitación parezca tropical. Buscar conchas naturales o fósiles, flores tropicales de colores vivos, plantas o estatuas de animales que son tropicales o acuáticos consiguen la esencia tropical que esperamos. Agrega cojines decorativos en colores vibrantes. Es mejor ser sutil con la decoración tropical, o conseguiremos el efecto contrario al que buscamos y hacer que parezca desagradable a cualquier invitado. Elige tus colores y accesorios con cuidado y trata de no añadir demasiado a la sala.
¿Empapelamos tu casa con este estilo tan tropical?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde
pintatucasa te recomienda
Ideas para decorar tu terraza de verano
27 Abr 2017 - Ideas
10 tendencias de papel pintado
27 Mar 2017 - Tendencias