Tendencias

Con septiembre a la vuelta de la esquina y recién llegados de las vacaciones corremos el peligro de sufrir una depresión postvacacional… pero, ¿qué podemos hacer para que el cambio y el retomar responsabilidades sean más llevaderos?

La solución la tiene la decoración boho deco chic, un estilo bohemio se ha colado también en la moda y que con ese toque chic glamuroso ha logrado conquistar incluso a los que no se identifican para nada con este estilo tan particular.

Este estilo de decoración se identifica por espacios influenciados por la India, Marruecos, Asia, África o América del sur, junto a la moda hippie de los 70. Son ambientes que se caracterizan por ser coloridos, contar con piezas de arte, gran variedad de textiles y que, además están vinculados a de diferentes estilos, colecciones y texturas. Así que si acabas de volver de vacaciones y te has traido algun souvenir contigo, puedes redecorar alguna estancia o arte de la casa con estos motivos recién llegados de tus viajes.

A continuación te contamos cómo puedes crear ese espacio tan boho deco chic para amenizar la vuelta de las vacaciones.

Este estilo de decoración tiene el peligro de resultar recargada, la combinación de tantos elementos diferentes, con tantas texturas y diferentes proveniencias puede hacer que quede demasiado por lo que la clave está en la proporción. El estilo boho deco chic puede dar un aire de descuido y abandono si mantenemos una armonía visual.

Para comenzar con la decoración boho deco chic elige la pieza principal y luego el resto puedes ir combinandolas progresivamente. Es decir, imagina que te has traído una preciosa alfombra persa, pues el resto de elementos decorativos no podrán competir con ella así que buscaremos la manera de incorporar las demás piezas para que apoyen los colores y texturas de la misma.

Descubre qué elementos se refieren al estilo boho deco chic:

  • Piezas de arte para aportar un toque multicultural, como estatuas, cuadros o mosaicos, esculturas con apariencia de países orientales.
  • Piezas y grabados de diferentes etnias.
  • Borlas o pompones.
  • Estampados de patchwork.
  • Colchas, cojines y alfombras, artesanas preferiblemente.
  • Reutilización de materiales, como mader.
  • Elementos de la naturaleza, piedras, arenas o plantas.
  • Gran variedad de colores, para aportar un toque exótico.

El estilo boho deco chic consigue mezclar hasta 3 estilos en la decoración para crear un estilo único. Para conseguir un toque de glamour, puedes añadir piezas clásicas y piezas dramáticas modernas o modernas para darle el punto chic que hace de este estilo algo diferente al estilo bohemio en sí. Si aciertas en este estilo de decoración y das en el clavo, conseguirás un look super acogedor.

Este tipo de decoración queda de maravilla en espacios de paredes y techos blancos porque acogen muy bien el color. Combinalo con detalles vintage, muebles industriales, elementos de forja o con objetos de madera natural para incluir toque bohemio.

Así que no te lo pienses, introduce los recuerdos de tus vacaciones en casa así cada vez que los mires, recordarás los buenos momentos que viviste durante tus viajes. Si tienes un alma hippie y te apasiona viajar, la decoracion boho deco chic triunfará en tu casa. Inspiración étnica, recuerdos de viajes y mucho color, estas son las claves, ¿te apuntas?

¿Te ha gustado este artículo? Recibe este y otros más directamente en tu mail.