El color amarillo, el color de este verano Ideas

¿Te gusta el color amarillo? Hay muchísimas tonalidades diferentes desde amarillo claro, amarillo fosforescente, amarillo palo, amarillo ocre, amarillo chillón, amarillo albaricoque… ¡hasta amarillo Minion ha declarado Pantone como color del verano!. Lo tenemos claro y es que el color de moda ahora mismo es sin duda el amarillo. Vamos a dar unas ideas de cómo podemos usarlo en la decoración de nuestra casa, unas paredes pintadas de color amarillo no pasan desapercibidas.

Pintar solo una pared de amarillo es una forma ideal para resaltar una cualquier parte de la casa, es genial para las paredes con alguna característica arquitectónica llamativa como una chimenea o una estantería. Pintar únicamente una pared también es una manera eficaz de introducir color atrevido en cualquier habitación. el amarillo es un color muy atrevido y depende del tamaño de la habitación, puede resultar un poco recargado. La clave es elegir la combinación de color adecuada para que ayude a crear el efecto que buscas. ¿Sabías que el color amarillo además de aportar luminosidad a cualquier estancia tiene propiedades antidepresivas y que también ayuda a concentrarse mejor?

Paleta de colores amarillo suave

Para pintar una habitación de amarillo claro podemos optar por unos tonos cálidos que proporcionen un aspecto suave, como por ejemplo el mantequilla, oro o lino.

En una habitación pequeña, las paredes de color amarillo pueden ayudar a que el espacio parezca más cálido y conseguir un aspecto acogedor. A la hora de elegir los demás elementos de la habitación, como las cortinas, los muebles o las puertas podemos optar por combinar con colores blanco, marfil o crema para que reflejen la luz y hacer que el espacio parezca más grande. De esta manera conseguimos no recargar la habitación en exceso.

dormitorio amarillo - pintatucasa.es

Habitaciones monocromáticas

Otra forma de recurrir al color amarillo sin que resulte abrumador es crear una paleta monocromática y combinar una de las paredes con un tono más oscuro y el resto con otros tonos de amarillo dos o tres tonos más claro. Al mantener la mirada monocromática, la diferencia entre las paredes de acento y el resto de la habitación es sutil, por lo que el efecto general es suave y acogedora. Para encontrar el tono ideal, puedes previsualizar el resultado en alguna de las aplicaciones disponibles en el mercado que ayudan a que te hagas una idea del resultado final, así seguro no fallas.

amarillo monocromatico - pintatucasa.es

Combinar el amarillo con colores que contrasten

Parte del atractivo de pintar una pared de diferente color al resto es que permite inyectar un color atrevido en una habitación sin tener que pintar todas las paredes iguales y que resulte abusivo. Combinar una pared amarilla con otras paredes de color púrpura o violeta es una forma segura forma de crear un contraste atrevido, ya que el amarillo es el color más opuesto al púrpura en la rueda de color.

amarillo y azul - pintatucasa.es

Un amarillo ácido llama la atención inmediatamente y parece muy buena idea si se combina con elementos blancos y negros. Para una opción más suave pero todavía brillante, utilizaremos el color amarillo limón para pintar una de las una paredes de la cocina o sala de estar. Si el resto de la habitación está amueblado con tonos tierra y neutros, el amarillo tropical puede resultar muy llamativo. En una habitación en la que predomine el color azul, opta mejor por un color amarillo anaranjado para un look atrevido.

¿Pintamos de amarillo?

 

¿Te ha gustado este artículo? Recibe este y otros más directamente en tu mail.Oh no...This form doesn't exist. Head back to the manage forms page and select a different form.