Cuando decidimos pintar una habitación, inmediatamente nos surge la duda: ¿Cuánto nos va a costar? La respuesta dependerá de diversos factores que pueden modificar el precio final de pintar una habitación.
Pero, ¿Cuáles son estos factores?
LA PINTURA
- Tipo de pintura
Uno de los principales factores es la pintura que elegimos para pintar. Existen una gran cantidad de tipos: plástica, acrílica, antihumedad, etc. En un post anterior, te descubrimos diferentes tipos de pinturas.
Nuestro consejo es que apuestes por la calidad, ya que a largo plazo el resultado es notablemente mejor. También, debes tener en cuenta las condiciones específicas y las necesidades de la habitación a la hora de la elección.
En pintatucasa.es nuestros pintores trabajan con la calidad y experiencia de Pinturas Isaval.
- Colores
También afectará al presupuesto, el número de colores que utilicemos para pintar la habitación. No es lo mismo decantarnos por una sola tonalidad que por varias. Por este motivo, tienes que saber que cuantos más colores utilices más elevado será el coste.
LAS PAREDES
El estado en el que se encuentren las paredes también es importante. Si las paredes de la estancia se encuentran en mal estado, es posible que necesiten un trabajo de reparación previo y por tanto un mayor desembolso económico.
Humedades, grietas…son algunos de los problemas más habituales que podemos encontrar. Por ejemplo, las paredes de obra nueva necesitan una imprimación previa, o las paredes con colores fuertes necesitan dar más capas de pintura.
En estos casos, es todavía más interesante recurrir a un profesional que determine el tipo de reparación y de pintura que se requiera.
LA HABITACIÓN
Obviamente el tipo de habitación que vayamos a pintar es uno de los factores más influyentes. Entre las diferencias que podemos encontrar en una habitación y que afecten al precio de pintarla, destacan:
- Si está amueblada o no
Siempre que la habitación esté amueblada el coste será mayor, ya que el proceso será más costoso porque habrá que proteger los muebles con materiales adecuados para que no sufran daños.
- El tamaño y la localización
El tamaño y la localización son claves a la hora de determinar el presupuesto final.
Las tarifas de los pintores varían según la localización del inmueble que vayamos a pintar y el número de metros de la estancia.
Por ejemplo, pintar una habitación amueblada de hasta 12 metros cuadrados de un color, en Madrid costaría unos 214 euros, mientras que en Valencia o Sevilla el precio descendería hasta los 149 euros.
NUESTRA CALCULADORA
No obstante, para que puedas tener una idea del coste que supondría pintar una habitación, ponemos a tu disposición nuestra calculadora que te ofrecerá un presupuesto instantáneo.
Por último, te recordamos que la mejor opción es apostar por pintores profesionales que puedan garantizar un buen resultado.
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde