La decoración de una casa también sigue las tendencias que se fijan por estilos. Es el caso de estilo contemporáneo, que se centra en la modernidad de nuestros tiempos, y que apareció después de la época de la revolución industrial hasta la actualidad.
El estilo contemporáneo es un estilo actual que se caracteriza precisamente por encontrarse a mitad camino entre las vanguardias y el estilo clásico. En ocasiones se confunde con el estilo minimalista debido a que en él también abundan los espacios grandes y diáfanos y las tonalidades claras, sin embargo, en este estilo se suelen utilizar piezas de corte clásico y líneas rectas y robustas que para nada tienen que ver con el estilo minimalista.
La distribución de objetos no es tan escasa como en el minimalismo, sino que en este estilo se potencian los espacios amplios pero a la vez prácticos y funcionales.
En este estilo de decoración el enfoque está orientado a la sencillez y la elegancia de los muebles, que están hechas de madera (como el cedro) y también en objetos simples, tales como lámparas y cuadros. Una buena iluminación es necesaria para rematar este estilo.
En la decoración de estilo contemporáneo los espacios son amplios, pero muy funcionales, generalmente se utilizan colores claros, o muy oscuros, de hecho la combinación blanco-negro es muy habitual en espacios contemporáneos junto con la gama de colores claros y marrones oscuros.
Predominan los colores neutros como el blanco, el gris y el beige en el estilo de decoración contemporáneo. Y los suelos pueden hacerse de madera de interior y también con la piedra en el exterior. Se trata de espacios poco sobrecargados, con pocos complementos en relación a otros estilos pero con mucho peso dentro de la decoración.
Elección de muebles de estilo contemporáneo
La elección de los muebles en una casa de estilo contemporáneo está hecha para aprovechar el espacio para el movimiento de personas y son unos muebles usados en cada habitación de la casa. Se trata de espacios poco sobrecargados, con pocos complementos en relación a otros estilos pero con mucho peso dentro de la decoración.
En las cocinas son frecuentes los gabinetes en acero inoxidable y cubiertas de vidrio. Cuentan con electrodomésticos y aparatos modernos, que facilitan el día a día, y el seguir la tendencia del uso contemporáneo.
Y las plantas ayudan a componer un peso más ligero y lleno de vida en distintas habitaciones de la casa, tales como salas de reuniones y oficinas, hacer su hogar un lugar acogedor para todos.
Las casas decoradas en estilo contemporáneo resultan mucho más modernas y elegantes. Una elección de colores de la paleta de tonos neutros es clave para conseguir este look en casa, ¿pintamos?