Hay muchos motivos por los que pintar un local, por ejemplo, si acabas de comprar la superficie y quieres darle un toque personal y acorde con la nueva actividad económica que se llevará a cabo en él. También puede servir para darle una imagen renovada al local que sorprenda a los clientes habituales y atraiga a nuevos consumidores.
Antes de nada, te recomendamos que apuestes por contratar a un profesional, ya que podrá realizar el trabajo correctamente y en el menor tiempo posible lo que te permitirá abrir tu local antes.
Pero ¿Cuánto cuesta pintar un local? La realidad es que existen múltiples factores que determinarán el precio final del pintado y que debemos tener en cuenta.
El tipo y la calidad de la pintura
Dependiendo de la pintura que usemos el precio podrá aumentar o disminuir. No cuesta lo mismo una pintura antihumedad que una ecológica. Nuestra recomendación es que recurras a un experto ya que podrá aconsejarte sobre la pintura más idónea según tus necesidades.
El mobiliario
Siempre es más económico pintar un local vacío, ya que el tiempo de trabajo es menor al ahorrarnos el proceso de proteger los muebles y trasladarlos a un lugar seguro. No obstante, si el local está amueblado no puedes saltarte este proceso porque sino podrías manchar y dañar los muebles.
Además, si tus muebles están deteriorados puedes aprovechar para darles una mano de pintura y restaurarlos.
Estado de las paredes
El paso del tiempo ocasiona imperfectos en las paredes que hay que resolver antes de pintar para asegurarnos que la pintura podrá adherirse correctamente. Las humedades y las grietas son las más comunes. Normalmente las primeras se reparan con masilla para después pintar con pintura antihumedad como te explicamos en un post anterior.
Quitar gotelé
Hace unos años, la técnica de el gotelé se puso muy de moda y se utilizó en muchos locales. Aunque pueda parecer sencillo, eliminar el gotelé no es fácil y si no se hace correctamente puede ocasionar problemas posteriores.
Superficie
Es el factor más determinante, junto con la altura de los techos. Como referencia, el precio medio de pintar un local de 90m2 es de en torno a 700 euros.
Color
Otra de las elecciones que debes meditar cuando te enfrentes a pintar tu local tiene que ver con el color.
Independientemente del tipo de local que vayamos a pintar, para elegir el color debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- Color adecuado para tu producto. Para ello tendrás que fijarte también en la edad principal del público al que va destinado el producto que vendes.
- Distribución del local. Si deseas que tu local parezca más grande o más pequeño deberás evitar o apostar por ciertos colores. Recuerda, el color blanco siempre dará sensación de amplitud.
- Identidad corporativa. La sensación que desees transmitir se apoyará en el color más de lo que piensas. Un buen profesional te ayudará a elegir el color para que tu local transmita tus valores de empresa y tenga coherencia con tu identidad corporativa.
Presupuesto
Si quieres solicitar un presupuesto personalizado de forma instantánea, puedes hacerlo aquí. Pero ¿Qué incluye nuestro presupuesto?
- Primera visita del pintor gratuita y sin compromiso.
- Preparación y protección de mobiliario, puertas y ventanas.
- Enmasillado y reparación de grietas, agujeros o desconchones.
- Aplicación de dos manos de pintura plástica altamente lavable de primera calidad.
- Limpieza durante el trabajo y al terminar.
- Desplazamientos, mano de obra y todos los materiales.
Recuerda que contamos con pintores profesionales con experiencia demostrada y que realizamos controles de calidad en todos nuestros proyectos para asegurar el mejor resultado posible.
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde