Para disfrutar del verano sin dolores de cabeza, hay que invertir en acabados adecuados y de calidad para proteger nuestro apartamento o casa de playa, de la acción del aire y el mar. Durante la época de verano o vacaciones no queremos enfrentarnos a los trastornos que puedan ocasionar el mantenimiento de nuestra vivienda, después de todo, a nadie le gustan los problemas inesperados y aún menos en esas fechas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre los materiales adecuados para que adaptes tu vivienda vacacional a las inclemencias meteorológicas.
Pavimentos
Cuando se trata del suelo, lo más adecuado es el gres porcelánico, ya que posee una capa de protección contra manchas y ralladuras. El tecnocemento también es adecuado, ya que evita demoler el pavimento para su instalación. Nuestro consejo es que los tonos sean claros para disimular la presencia constante de arena y sal.
Pinturas
La pinturas acrílicas aplicadas a las paredes externas de las viviendas en regiones de costa duran unos tres años. En cambio, las de caucho con bases elastoméricas son específicas para esas zonas y duran aproximadamente cinco años. Protege la superficie creando una barrera entre la misma y el medio ambiente, preservando de agentes ambientales como el salitre o la arena. Para los espacios interiores debemos usar pintura acrílica mate o brillante que tiene buena resistencia para suavizar la acción del aire del mar y es resistente a las manchas domésticas más comunes.
Techos
Los materiales a utilizar en techos puede variar según el estilo arquitectónico del edificio. Si tienes cerámica, los arquitectos recomiendan la impermeabilización para reducir el efecto de la cristalización de la sal y de la arena, que acaba generando una acabado granulado.
Si tienes tejas de hormigón, el revestimiento acrilico garantizara un techo limpio durante más tiempo. En las casas con techo plano, se puede utilizar tejas de cemento o losas de impermeabilización con una carga de arcilla expandida, que proporciona un mejor confort térmico.
Estructura
Los materiales más utilizados para marcos de ventanas son madera, aluminio y PVC. La madera tiene menor uso porque requiere un mayor mantenimiento, aunque su sellamiento sea óptimo, ya que requieren anualmente la aplicación de barnices y lasures.
El aluminio también presenta una excelente resistencia a la corrosión y para asegurar la estanqueidad, debemos sustituir el caucho cada tres años, en función del desgaste que presente.
Debemos prestar atención también a las bisagras que han de ser de acero inoxidable para evitar la degradación causada por la sal.
El PVC mas usado porque es inmune a la corrosión, tiene una excelente estanqueidad y sus marcos tiene mejor aislamiento térmico. Este material no acepta pintura pero en el mercado existen modelos impresos en madera o negro.
Como último consejo, colocar una ducha exterior para eliminar la sal y arena del cuerpo antes de entrar en la vivienda.
Si quieres pintar tu apartamento de playa antes de las vacaciones, entra y calcula tu presupuesto.
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde