Si no sabes cómo pintar una terraza, hoy estás de suerte. La azotea -tanto si está cubierta como si no- es un espacio al que le puedes dedicar múltiples usos y sacar el máximo partido. El hecho de que esté bien acondicionada y preparada para tu disfrute es fundamental. Por ese motivo, hoy te daremos todas las claves necesarias para darle el mejor acondicionamiento paso por paso. Presta atención:
- Para pintar tu terraza adecuadamente, debes retirar la pintura vieja empleando papel de lija y una rasqueta. La pintura antigua y desconchada empobrece el aspecto estético de esta zona de tu casa.
- Debes escoger entre las diferentes pinturas para exteriores. Este tipo de pintura para paredes es un poco más cara que la de interiores, pero más resistente, ya que estará más expuesta a los contratiempos meteorológicos. Son recomendables las que tienen base de poliuretano, aunque si quieres economizar tu inversión puedes optar por una de base oleosa.
- Para aplicar la pintura en tu terraza emplea rodillos e incluso brazos extensibles a fin de llegar a las zonas de acceso más difícil. Cubre con plástico las áreas que no quieres que sean pintadas para facilitar tu trabajo. Por último, es aconsejable que apliques un sellador que proteja tu azotea de los rayos UV, la lluvia y el viento.
Puntos clave a la hora de pintar una terraza
Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidir cómo pintar una terraza. Te los resumimos brevemente:
- Es mejor que escojas pinturas de calidad para garantizar un buen acabado, una mayor durabilidad del material y un estado ideal para las paredes de tu terraza. Así, su color y apariencia permanecerán intactos durante una mayor cantidad de tiempo.
- Si tienes dudas con respecto a los colores para paredes exteriores, te aconsejamos que exista un cierto quilibrio o coordinación de los exteriores de tu casa entre sí. Puedes jugar con los contrastes con las plantas u objetos decorativos que tengas en ella. Puedes emplear tonalidades como el blanco, los tonos ocres o la gama de los pasteles, muy usados para terrazas.
- Puedes pintar las zonas con sombra o cubiertas con un tono más claro y luminoso que aquellas que están directamente expuestas al sol. Recuerda que los colores cálidos resultan acogedores y luminosos, y los más fríos, relajantes y tranquilizadores, según el efecto que pretendas lograr al pintar tu terraza.
- A la hora de pintar, aprovecha especialmente los días secos sin humedad ambiental excesiva, pero cuida que la superficie que pintes no esté directamente expuesta al sol cuando te dispongas a trabajar en ella. No olvides repasar las paredes de tu terraza adecuadamente para mejorar su estado de conservación en el tiempo.
- Uno de los problema más frecuente en este tipo de paredes suele ser la aparición de goteras, por lo que puedes adquirir productos o pinturas específicas antigoteras, cuyo objetivo es impermeabilizar las zonas exteriores frente al paso del agua.
¿Ya sabes cómo pintar una terraza sin complicaciones? ¿Cuáles son tus tonalidades y productos preferidos para esta zona de la casa?
¿Te ha gustado este artículo? Recibe este y otros más directamente en tu mail.
No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.