¡Adiós humedades! Sigue estos pasos para impermeabilizar tu terraza Consejos

El otoño trae con él las primeras lluvias y la temida gota fría. Una de las consecuencias de este fenómeno climatológico, es la aparición de goteras y humedades. Desde pintatucasa.es te proponemos una interesante opción para librarte de la maldición de las humedades: impermeabilizar.
A continuación, te enumeramos una serie de pasos para impermeabilizar tu terraza y acabar, de una vez por todas con las humedades.

impermeabilizar

¿TIENES HUMEDADES? APRENDE A DETECTARLAS

Existen distintos indicios para localizar humedades en casa. Manchas oscuras o verdosas, grietas o una sensación de mal olor, son algunos de ellos.
No obstante, lo ideal es no esperar a que aparezcan las humedades sino prevenir con un buen impermeabilizado para ahorrarnos futuros sustos.
La impermeabilización sirve, precisamente, para evitar la filtración de agua. Aunque, también consiguen un inmejorable resultado estético.
Para elegir una u otra opción, deberás fijarte en la funcionalidad de la habitación y la exposición de la misma al agua.
Además, cuando hablamos de impermeabilizar es aconsejable apostar por un trabajo integral, ya que el agua puede colarse por cualquier hueco por pequeño que nos parezca y arruinar el acabado final de nuestra estancia.

EMPIEZA POR LA TERRAZA

Uno de los lugares favoritos de las humedades son las terrazas. Por eso, es el lugar idóneo por el que empezar a trabajar.
Recuerda, que para la impermeabilización de las terrazas deberíamos decantarnos por productos de alta calidad que garanticen un alto nivel de sellado y con elevada durabilidad.
Además, cuando hablamos de impermeabilizar terrazas, normalmente nos enfrentamos a un nivel superior de complejidad, ya que las superficies son planas y no hay inclinación que favorezca la canalización del agua.
Una vez detectadas las humedades podemos ponernos manos a la obra.

1. DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DEL SOPORTE
Asegúrate que la superficie está limpia, libre de partículas y seca. También debes quitar todos los elementos cortantes como piedras o trozos de cristal.
Luego, deberías limpiar con especial atención las zonas que hayan estado expuestas a la humedad, porque puede haber microorganismos como musgo o moho.
A continuación, realiza una limpieza general de toda la zona, puedes ayudarte de algún detergente especial para este tipo de superficies.

2. REFUERZA PUNTOS CRÍTICOS
Repara esas zonas más expuestas con masilla. Aunque cada tipo de terraza puede tener sus puntos críticos, los más comunes son los siguientes:
- Las zonas de encuentro de la terraza con muros perimetrales o esquinas.
- Las salidas desagües o conductos de ventilación.
- Las juntas de dilatación.
- Revisar en los muros verticales si los revoques están sueltos o despegados.

3. NO TE OLVIDES DE LAS JARDINERAS
Si nuestra terraza tiene jardineras también debemos impermeabilizarlas, sobre todo, las que están en contacto directo con las paredes de la casa.
Normalmente, es recomendable que el interior de la jardinera reciba una capa de cemento o masilla mezclada con aislante antihumedad y, por último, una capa asfáltica.

impermeabilizar

IMPERMEABILIZAR ES SIEMPRE UNA BUENA OPCIÓN

Las ventajas de impermeabilizar una terraza son múltiples: evitar humedades, aislamiento térmico, aislante acústico etc.
Por esta razón, te recomendamos que te plantees destinar una parte de tu presupuesto a reparar las humedades o prevenir la aparición de las mismas antes de pintar.

Desde pintatucasa.es te aconsejamos que dejes esta importante tarea en manos de profesionales para no llevarte ninguna sorpresa. Nosotros tenemos un gran equipo de profesionales que pueden asegurarte el mejor resultado.

Si deseas más información sobre impermeabilización de terrazas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Si necesitas un presupuesto, te enviaremos a uno de nuestros profesionales de forma gratuita y sin compromiso.

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €