Dada la gran variedad de colores, tonos y patrones disponibles en el mercado elegir el color ideal para decorar el hogar no siempre es fácil. Por este motivo aconsejamos hacer una planificación cuidadosa y buscar en revistas y páginas web para ver ejemplos de la decoración a tu gusto.
Para darte algunas ideas más, hoy mostraremos algunas opciones fantásticas para la decoración con colores fríos.
Una buena manera de conseguir un ambiente bello y acogedor con colores fríos, es combinarlos con blanco. En la siguiente imagen las paredes lila llaman a la calma y la serenidad, complementado por efecto blanco utilizado en muebles y ropa de cama. El mobiliario blanco sirve de contrapunto al color brillante de las paredes, también su uso en la cama y las almohadas para resaltar los colores aún más.
En la siguiente estancia, los pequeños accesorios decorativos blancos iluminan toda la casa y el contraste con las paredes. Para crear un espacio con armonía, también podemos optar por utilizar la combinación de azul y gris en las paredes los elementos decorativos. A veces no es necesario que predominen los colores fríos, una combinación con tres colores suaves es todo lo que se necesita para hacer una decoración más interesante y crear un mayor impacto.
Las habitaciones también pueden ganar más vida con la incorporación de elementos decorativos tales como almohadas, jarrones y ropa de cama. Sea creativo prueba a combinar diferentes patrones y tonos de azul para un efecto más inesperado y prominente.
El azul es probablemente el color más utilizado en la decoración de la habitación, en gran parte debido a su reputación para calmar la mente y ser agradable a ambos sexos. Optar por elegir un tono de azul que ilumina la habitación para el día, pero eso no es muy brillante durante la noche. En esta habitación juvenil se han incluido elementos en un color naranja mandarina que hace que el contraste consiga la vitalidad que necesita este dormitorio.
La decoración con colores fríos no tiene que ser sólo de color púrpura o azul, también puede ser verde. En la siguiente imagen se utilizaron varios tonos de la paleta de verde y se combinó con un tono gris neutro para resaltar las dos columnas que enmarcan en gran ventanal.
Pintar con colores fríos puede aportar una sensación de tranquilidad y armonía a cualquier estancia.