Hay quien se horroriza al escuchar que el papel pintado en las paredes está más de moda que nunca, pero eso debe de ser porque aún les viene a la mente la imagen de la pared de casa de nuestro abuelos, con esos papeles tan rococó y esos estampados florales tan horteras. Pues bienvenidos a la nueva era donde los papeles pintados tienen unos dibujos increíbles, llenos de color y diseños muy actuales, también los hay muy minimalistas y con multitud de estilos.
Además no hace falta cubrir todas las paredes de una habitación con ellos, podemos poner el papel que más nos guste solo en una de las paredes de cualquier estancia o una columna, o por ejemplo el trozo de pared de la cocina que se une con la encimera. En este post vamos a hablar de cómo combinar una de las paredes de cualquier estancia con el resto de las paredes pintadas todas de un color.
El aspecto de nuestra casa puede adquirir un aire bastante actual si podemos combinar las paredes empapeladas con paredes pintadas. Sólo hay que tener en cuenta los diferentes colores que tenemos a nuestra disposición. Hay mil y una combinaciones posibles, pero te proponemos tres opciones para combinar paredes empapeladas con paredes pintadas que aseguran el éxito absoluto:
- Combinación de colores similares. Existe la posibilidad de elegir los colores que están próximos en la rueda de color, sin necesidad de pertenecer a la misma gama. Ya comentamos en un post anterior cómo combinar colores según el círculo cromático.
- Combinaciones de color en el papel y en la pintura. Otra característica que nunca falla es empapelar la pared con un papel que contenga en su dibujo el color con el que están pintadas las paredes. El resultado es espectacular, la combinación es perfecta y ayuda a crear un ambiente armonioso. Este tipo de decoración en las paredes es ideal principalmente para la lectura o áreas de descanso.
- Combinación con color blanco. Es el color comodín para decorar cualquier habitación, ya que es capaz de combinar con todo. En este sentido podría empapelar una pared y pintar el resto en blanco. Pero no todos los blancos son iguales, aunque algunas personas creen que sí. El hueso blanco casi cerca el color crema es la que mejor se adapta a los tonos grises o marrones. Si optamos por la paleta de colores rojos, tenemos que neutralizar su efecto con un tono de blanco que se acerque a gris. El color azul sin embargo, combina mejor con los blancos ligeramente malvas.
Y ahora que sabes lo bien que queda esto, ¿te animas a ponerlo en práctica en casa?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde