Dicen que los polos opuestos se atraen… pero no solo eso, por lo visto en combinan genial si hablamos de colores. Hoy daremos una sugerencia para aquellos que les gusta experimentar y quiere salir de la combinación de colores habitual, nos referimos a la combinación de colores verde y rosa.
Dos tonos que son muy pero que muy alegres, sobre todo para el verano y que combinan entre si a la perfección. Podemos incluir pequeñas pinceladas en estos dos tonos para aportar un toque fresco, veraniego y actual en nuestra decoración, pero debemos ser prudentes utilizándolos en decoración y aconsejamos usarlos en su tonalidad más suave, para no recargar demasiado el espacio.
En general, la gama de verdes son colores refrescantes, sobre todo las tonalidades pastel y que combina a la perfección con cualquier otra tonalidad como amarillos, azules, beiges o rosas, este último en todas sus variantes, desde rosa palo a rosa fucsia.
Y el color rosa, el segundo protagonista de hoy, el color de la feminidad por excelencia. Es imposible no caer en la tentación e incluir alguna pincelada de este cálido color. El rosa es una variación del rojo, un color muy alegre, divertido, cálido, acogedor que aporta frescura y un ambiente veraniego en las estancias. Es un color más bien vibrante, por ello se recomienda que sea mezclado con otros tonos que equilibren el conjunto de la estancia, creando así armonía en los espacios.
Podemos recurrir a otros colores de la misma gama como los tonos lavanda o malvas que también combinan genial con los verdes y no queremos que los ambientes sean demasiado pastelosos. Los tonos rosas combinan muy bien con los verdes ya que le aporta un aire más vibrante y resta frialdad a la decoración.
La combinación de colores verde y rosa funciona muy bien, son dos colores que se complementan a la perfección, uno tiene lo que al otro le falta, y viceversa, y además en tonos pastel recuerdan mucho a la decoración retro que como sabéis está en plena tendencia, así que son muy actuales.
Uno tiene lo que al otro le falta porque el color verde es un color refrescante y muy bonito pero está en la gama de los colores fríos, y una decoración totalmente de este color puede llegar a ser demasiado relajante. Por su parte el color rosa se asocia al verano, es un color cálido, acogedor y más vivaz. Una decoración con un exceso de rosa podría ser abrumadora, pero combinado con el color verde y, como no, con blanco, resulta perfecta. También unos toques de gris en un tono neutro puede combinar muy bien en esta paleta de colores.
Y tú, ¿te animas a pintar tu casa?