Las primeras lluvias nos avisan de la llegada del otoño. Para que no te sorprenda desprevenido, te desvelamos los colores tendencia para pintar tu casa este otoño.
Te proponemos desde colores clásicos hasta algunos más atrevidos, que quizás nunca pensaste que podrían servir para pintar las paredes de alguna de las estancias de tu casa. Con estas otoñales tonalidades podrás renovar la imagen de tu hogar y dar la bienvenida a esta nueva estación.
Rojo
El rojo es uno de los colores por excelencia de este otoño. Ha inundado las pasarelas de Milán, París o Nueva York y también se ha convertido en un color clave en las revistas de decoración. Un tono que tiene mucha fuerza visual y, por tanto, es aconsejable utilizarlo para alguna pared concreta combinado con tonalidades más claras. Además, el rojo despierta la sensación de actividad y produce dinamismo.
Por esta razón, no te lo recomendamos para los dormitorios pero si par estancias más vivas como la cocina o el salón.
No obstante, si no te atreves con un rojo vivo, puedes optar por una versión más oscura y otoñal del mismo: el terracota. Es un color perfecto para ambientes de estilo rústico y combina a la perfección con muebles de madera oscura.
Marrón chocolate
Cualquier variedad del marrón es perfecta para el otoño porque evoca a la naturaleza. En este caso, nos decantaremos por el marrón chocolate, un tono elegante y que aporta calidez. Perfecto para ambientes clásicos pero que también funciona en espacios minimalistas.
Aunque debes tener en cuenta, que al tratarse de un color oscuro puede minimizar el espacio visualmente, por lo que es conveniente usarlo en estancias grandes y con luz natural o en combinado con tonalidades de marrón más claras.
Verde Olivo
Este color crea un efecto visual de profundidad y agranda los espacios. Funciona en casi todas las estancias, aunque te aconsejamos usarlo en el salón o el dormitorio, ya que transmite elegancia y serenidad. Además, el toque terroso de esta tonalidad aporta textura a las superficies donde lo aplicas.
- Un truco, esta tonalidad funciona muy bien combinada con tonalidades de azul oscuro.
Gris
Es un color que se repite casi todos los otoños por su atemporalidad y sus múltiples beneficios. En esta ocasión, nos decantamos por un gris medio que nos aportará elegancia y que podremos combinar con otros más fuertes y vibrantes como el naranja o el mostaza.
Como ya te hemos comentado en anteriores posts este tono aporta luminosidad y agranda visualmente las estancias.
Rosa
Por último, destacamos el rosa. Tradicionalmente vinculado a estaciones cálidas, este otoño 2017 está de moda.
Apostamos por la tonalidad rosa cuarzo, que fue color del año 2016 según el Instituto Pantone. Sobrio y delicado, puede suavizar tu casa y combina con multitud de colores como el gris, blanco o incluso con toques dorados.
Recuerda que pintar una estancia es un tarea complicada y siempre es mejor dejarla en manos de profesionales para garantizar un óptimo resultado. Si te animas a renovar y pintar tu casa este otoño, recuerda que aquí puedes obtener tu presupuesto al instante.
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde