¿Estás pensando en pintar el salón? A la hora de escoger los colores para una habitación de tu hogar, es importante que tengas en cuenta una serie de parámetros e ideas previas. Además de tu gusto personal, hoy te daremos los mejores consejos y trucos para que sepas cuáles son los mejores colores de pintura para salones en función del tamaño de la estancia, el tipo de suelo o el acabado de los muebles. Toma nota de las siguientes recomendaciones.
Consejos para pintar el salón
En primer lugar, estudia detenidamente las características de tu salón. La pintura puede compensar sus deficiencias. Por eso, si los elementos que contiene son bastante neutros, tendrás un mayor margen de libertad a la hora de escoger las ideas para pintar el salón y las correspondientes tonalidades.
En lo referente al espacio y a la luminosidad, los salones oscuros o pequeños demandan colores más claros, brillantes y luminosos para ganar en profundidad, mientras que los más amplios y con mayor índice de luminosidad pueden permitirse tonalidades más oscuras o más fuertes para contrarrestar.
Para saber cómo pintar tu salón, debes elegir primero la gama cromática, y dentro de ella, el color que consideres más apropiado. Los colores neutros o claros agrandan los espacios pequeños y son adecuados para ser combinados con cualquier clase de muebles -aportan ligereza a los de madera oscura y luminosidad a los lacados-. Dentro de esta paleta hallarás los tonos tierra, grises, cremas, tostados o los diferentes tipos de blanco, como el blanco puro o el blanco roto. Te aconsejamos el blanco para decorar los salones más pequeños haciendo que parezcan de mayor tamaño.
Si apuestas por la gama de colores cálidos para pintar el salón, en ella están incluidos los amarillos, las terracotas, los verdes y rojos claros y los naranjas. Ten en cuenta que son tonalidades fuertes y potentes, que transmiten optimismo y vitalidad, pero su uso está especialmente recomendado para salones más amplios y mobiliario en madera.
En contraposición a lo anterior, las tonalidades frías como el violeta, el verde oscuro, el azul, el añil o el rojo intenso destacan para pintar salones especialmente soleados sin acentuar la sensación de frialdad. Recuerda que son colores serenos y relajantes que transmiten paz y tranquilidad. No debes abusar de las versiones más oscuras, y es más adecuado no utilizarlos en todas las estancias de la casa.
Si lo que deseas es ganar sensación de profundidad, espacio y amplitud, pinta tu salón con colores claros y neutros -si tienes una gran cantidad de muebles, también te recomendamos esta opción-. Si deseas que tu salón tenga una decoración de tipo minimalista, el blanco será tu gran aliado y si por el contrario, quieres apostar por la intensidad, el rojo o las gamas de azules son una propuesta atrevida que no te dejará indiferente.
¿Te convencen estas ideas para pintar el salón? Además de los colores elegidos para la pintura, muy pronto te hablaremos de las texturas, una alternativa a los colores planos para habitaciones que también está en alza hoy en día. ¿Cuáles son tus colores preferidos para salones? ¿Qué tienes en mente para el tuyo?
Calcula cuánto cuesta pintar tu casa
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Te damos el precio con todo incluido.
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
de 12 m2
desde
pintatucasa te recomienda
50 sombras de gris
20 Feb 2017 - Ideas
9 cosas que colgar en tus paredes
24 Ene 2017 - Ideas