La decoración en estilo nórdico o escandinavo, más minimalista y monocromática, casi siempre en color blanco, ha ganado popularidad entre los amantes de la arquitectura y el interiorismo. Se trata de una decoración de inspiración nórdica claramente reconocible por colores pálidos y claros, líneas simples y espacios suficientemente aireados. Su origen lo encontramos en los países nórdicos que se someten a muchísimas horas de oscuridad durante los meses de invierno, por esta razón, las residencias requieren proyectos que consigan traer una mayor claridad en los ambientes.
El estilo nórdico o escandinavo en la decoración de viviendas, caracterizado por líneas simples, colores neutros y que buscan la claridad, se ha convertido cada vez más común en los hogares en todo el mundo.
Como era de esperar, el color blanco es el tono predominante en este tipo de decoración, junto con los tonos de azul y verde. Sin embargo, utilizar solamente los colores blancos y suaves pueden traer un cierto sentido de vacío y frialdad en el espacio. Por lo tanto, es importante hacer uso de pequeños puntos de destacado con elementos decorativos. Colores naturales que contrastan con el blanco son muy agradables: marrón, beige y rojo incorporan suavemente, aportando mayor confort al ambiente.
Así como los colores, muebles también tienen un papel fundamental en el estilo de la decoración nórdica. Los muebles lacados en blanco o madera natural también contribuyen a aportar aún más claridad. Es interesante recordar que los suecos han desarrollado un talento especial para la pintura, por lo que nada maderas nobles terminan teniendo una apariencia de refinamiento y elegancia nunca esperadas.
Las cortinas también están permitidas, pero siempre en tejidos ligeros. Las flores y plantas verdes también son comunes y sirven para llevar un poco más la naturaleza dentro de la casa.
Recuerda que este estilo está destinado a ser utilizado en cada habitación de la casa, desde el dormitorio a la sala de estar. Y aunque aparentemente simplista, no deja mucho que desear cuando se trata de elegancia y buen gusto.
¿Quieres darle a tu casa un toque nórdico pintando de color blanco?