Hoy queremos darte 5 ideas para reciclar muebles. Recuperar y reutilizar mobiliario viejo o que creías inservible puede ser una experiencia muy divertida, además de una manera de customizar y personalizar la decoración de tu casa de manera creativa. ¿Tienes en tu domicilio muebles gastados a punto de ser tirados a la basura o jubilados por otros nuevos? ¡Detente! En este artículo vamos a aportarte 5 ideas para reciclar muebles y ser el rey de la originalidad en términos de decoración.
- El reciclaje y el proceso de renovación serán distintos según el grado de desgaste o deterioro del mobiliario. Uno de los primeros objetivos que debes tener es darles un toque de color. Revisa las tendencias para pinturas de 2015 y selecciona tus tonalidades favoritas para otorgar a tus muebles un aspecto diferente. Para pulir la superficie y que la pintura se adhiera de forma adecuada emplea una lija fina, y a continuación, un producto de acabado para madera. Por último, utiliza una brocha para empapar de color la decoración de tus muebles.
- Otra de las alternativas que tienes para reciclar muebles viejos es exprimirte los sesos y darles un uso nuevo. En este sentido vamos a darte varias ideas: Puedes reutilizar sillas para reconvertirlas en estanterías ancladas a una pared, emplear un sinfonier gastado usándolo como biblioteca, utilizar una escalera como conjunto de estantes para exhibir objetos decorativos o tu colección de discos
- El toque metálico siempre triunfa: A través de una lata de pintura con tonalidad metálica podrás materializar estupendas ideas para reciclar muebles, recuperando todo tipo de elementos domésticos: taburetes, sillas, mesas, marcos o espejos, dándoles un aspecto nuevo y vanguardista, un look inusual y diferente.
- Atrévete a modificar la tapicería: Los colores y diseños cambian según las tendencias y por eso, quizás ha llegado la hora de cambiar la tapicería de tus viejos muebles para adaptarla a los gustos actuales. Puede que prefieras una de colores lisos, motivos vegetales, formas geométricas o texturas originales. Recuerda que para el próximo año 2016 las formas inspiradas en la naturaleza y los colores naturales triunfarán para la decoración, el mobiliario y la pintura para paredes.
- ¡Pásalos al exterior! Existen muebles de interior clásicos pasados de moda o deteriorados por el uso. Sin embargo, su aspecto vintage y desvencijado puede ser fantástico para tu azotea, jardín, finca o terraza, sirviendo tanto de almacenaje de utensilios como para plantas y flores u otros elementos decorativos.
Sobre gustos no hay nada escrito. Por eso, rebusca en la inmensa cantidad de blogs especializados en decoración de la red, y desde una perspectiva Do It Yourself intenta que de tu imaginación salgan las mejores ideas para reciclar muebles. Ya sea modificando su color, su apariencia, su textura o su propia utilidad puedes retrasar su jubilación y convertirlos en elementos imprescindibles para el diseño y la apariencia de tu hogar.
¡Queremos saber tu experiencia! ¿Ya te has atrevido a reutilizar algún mueble de manera creativa? ¿Cuál ha sido el resultado? Y sobre todo, ¿cuáles son las mejores ideas de reciclaje para tu mobiliario doméstico?